X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

tras la visita de orihuela hará lo propio en murcia

Sánchez dice a los vecinos de Orihuela que el Gobierno atenderá sus necesidades

14/09/2019 - 

ORIHUELA (EFE). El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha manifestado este sábado a los vecinos de Orihuela que el Ejecutivo atenderá sus necesidades tras los daños ocasionados en el municipio por las lluvias torrenciales registradas los últimos días en la zona.

A su salida del consistorio, algunos de los vecinos concentrados frente a las puertas del consistorio han pedido al presidente del Gobierno "ayudas" ante los estragos que ha causado el temporal, con cuantiosos daños materiales, y Sánchez les ha respondido: "Vamos a estar ahí".

El presidente del Gobierno se ha reunido durante unos 20 minutos con representantes del operativo del puesto de mando ubicado en el Ayuntamiento de Orihuela, que está coordinando las tareas de rescate en la Vega Baja del Segura, una de las más afectadas por el paso de la DANA (depresión aislada en niveles altos).

Después se ha desplazado junto a la comitiva que le acompañaba, entre ellos el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande Marlaska, el ministro de Fomento José Luis Ábalos y el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, al puente viejo del municipio, para observar la crecida del caudal del río Segura.

Estaba previsto que Sánchez atendiera a los medios de comunicación e hiciera declaraciones en Orihuela, pero finalmente las hará en Los Alcázares (Murcia), otra de las localidades más afectadas por el episodio de gota fría que ha afectado al sureste de la península. El presidente del Gobierno ha abandonado el municipio de Orihuela en coche, y tenía previsto desplazarse al Aeropuerto Internacional de Murcia, desde donde iniciará una visita a las zonas afectadas con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luís Planas

Ha sido esta mañana cuando se ha desplazado junto a Grande Marlaska al aeropuerto de El Altet (Alicante), donde aguardaba el titular de Fomento en funciones, Jose Luis Ábalos. Desde allí han iniciado un recorrido en helicóptero hacia Orihuela para observar el alcance de las inundaciones y los estragos que el temporal ha causado al sur de la provincia de Alicante, con el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana y el comandante de la UME.

A su llegada a Orihuela, han sido recibidos en el ayuntamiento por el conseller de Política Territorial en la Generalitat Valenciana, Arcadi España, la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el responsable del Mando de Operaciones Especiales (MOE) del Ejército, el general Raimundo Rodríguez Roca.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email