X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Compromís presenta su programa en un pub gay de castelló

Sorlí: "No deis ni un voto LGBTI a partidos cavernícolas que quieren encerrarnos en un armario"

20/04/2019 - 

CASTELLÓ. Compromís congrega a más de un centenar de personas en su acto de presentación de programa LGTBI en el pub de ambiente Oz de Castelló. En la fiesta han intervenido los candidatos de Compromís a les Corts, Fran Ferri y Vicent Marzà, la candidata al Congreso, Marta Sorlí, y también han tomado la palabra cuatro travestis valencianas.

Para el síndic de Compromís en les Corts, Fran Ferri, “la agrupación ha demostrado mil veces que está del lado de la libertad y la diversidad". Ejemplo de ello sería que desde el Consell se aprobase la Ley Trans, la cual reconoce a estas personas con las mismas oportunidades, así como su derecho a la identidad y expresión de género. Así mismo el edil señala que "se propuso la Ley LGTBI más avanzada de todo el Estado, garantizando los derechos de las personas lesbianas, gays, trans, bisexuales e intersexuales. Además de llevar a cabo la Estrategia valenciana para la igualdad de trato, la no discriminación y la prevención de delitos de odio”.

En esta misma línea, Vicent Marzà, se ha comprometido con la comunidad gay a seguir trabajando para desarrollar y aplicar plenamente las leyes LGTBI y trans aprobadas esta legislatura. “Incluiremos en el currículum de todas las etapas educativas y de manera transversal contenidos pedagógicos para entender y fomentar la diversidad familiar, sexual y de género. Además, también podremos en marcha un plan de formación en materia de diversidad familiar, sexual y de género para todos los trabajadores de la administración valenciana”.

Por su parte, Marta Sorlí, ha pedido a la colectivo LGTBI que no den ni un solo voto a los partidos políticos se envuelven en la bandera arcoíris pero después pactan con la extrema derecha: “Queremos exportar al Gobierno del estado las leyes de respeto a la diversidad que ha hecho el Botànic en el territorio valenciano. El 28 de abril nos jugamos nuestros derechos, no queremos que la política social esté en manos de partidos cavernícolas que quieren encerrarnos en un armario”, ha explicado la candidata de Compromís.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email