GRUPO PLAZA

Suvituuli: la caja cuna finlandesa para bebés con sello desde Xixona y Alicante

4/11/2020 - 

ALICANTE. Suvituuli significa en finlandés "viento fresco de verano". Y es la palabra que dos emprendedores alicantinos, María y Rubén, ha elegido para su "versión española" de la caja cuna finlandesa que comercializan desde la provincia alicantina. En Finlandia, las cajas cunas son muy conocidas y llevan años implantadas. Su concepto ha traspasado fronteras por lo práctico de su tradición: se trata de una caja de un cartón especial, que sirve primero de mini-cuna y después, de almacenaje para cualquier sitio de la casa. En el país finés es el propio estado quien la regala a todas las familias con la llegada de un nuevo bebé. Y es que, explican los alicantinos creadores de Suvituuli, "el mensaje básico de la caja cuna finlandesa es que todos los bebés son bienvenidos allí y que llegan con las mismas oportunidades de crecer felices". 

Este concepto entusiasmó a esta pareja emprendedora que, además, han aplicado y adaptado este concepto también en primera persona, con la llegada de su hija. Esta caja se fabrica entre Xixona, Alicante y València. Asimismo, los colchones especiales para el bebé se hacen en Murcia. Además, son lo más fielmente posible al concepto de Finlandia. "Actualmente, en España somos los únicos que la tienen, similar en características a la original", explican desde Suvituuli.

De este modo, esta cuna especial está pensada para los primeros cuatro o cinco meses del bebé, para su descanso y su presencia tranquila en cualquier sitio de la casa. Y es que, los usos están pensado para el descanso de los bebés, bien para dormir o echar siestas. Además, después de esa etapa, se le puede dar una nueva vida y nuevos usos de almacenaje o decoración

Esta pareja de emprendedores hace envíos en todo el país de esta caja cuna y la envían con su colchón para bebés y una ropa de cama hecha específicamente para esta cuna ecológica. "Lo importante es lo que hay detrás del concepto, en lo que se refiere al respeto por el consumo responsable. Defendemos un consumo responsable aplicado también a la crianza, sin sacrificar diseño ni seguridad ni garantías". De este modo, defienden un concepto de la crianza "coherente con la idea de equilibrio entre el disfrute y un modo de vida responsable". 

Por este motivo, su cuna trata de ser lo más ecológica, económica, reutilizable, segura y respetuosa. De este modo, la caja está hecha de cartón, "uno de los materiales más funcionales que existen, ligera y resistente a la vez". El diseño exterior es colorido y divertido pero su interior es sobrio para favorecer el descanso. Asimismo, todos los productos responden a los más exhaustivos estándares de seguridad y calidad, según las normativas vigentes. "Además, ofrecemos esta como opción low-cost en tiempos de covid-19".

La historia tras el invento

Según los creadores de esta caja-cuna, "por suerte para nosotros, un día nos enamoramos y quisimos tener un bebé en nuestra nueva vida. Y al comunicarlo a nuestras familias, de repente pareció que el bebé iba a necesitar un montón de cosas". Eso si, cuentan que ambos se dieron cuenta de que "muchas de esas cosas tendrían poca trayectoria entre nosotros y la mayoría acabarían en un trastero guardadas". Por este motivo tomaron la determinación de comprar solamente lo necesario de verdad y forjaron la idea de la caja finlandesa.

Este proyecto llevó casi un año de trabajo previo tras encontrar la idea. Finalmente, el diseño de su propia caja finlandesa llegó de la mano del diseñador Diego Mir, aportando una decoración neutra a la caja cuna que es, en conjunto, cálida, cómoda y alegre. 

Este producto ya ha contado la recomendación del pediatra Armando Bastida, que recomienda cunas como esta para el sueño seguro de los más pequeños, "Si alguna vez habéis leído sobre el sueño seguro, sabréis que el sueño más seguro en un bebé sucede cuando está en una superficie sin cojines, almohadas ni protecciones. Esta caja, además viene con una carta con consejos de uso y la historia que lleva detrás. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email