GRUPO PLAZA

Se prevé que el jueves se revisen los colores

TUI prepara su vuelta a la Costa Blanca a partir del 24 de julio bajo la amenaza del cambio de semáforo

15/07/2021 - 

BENIDORM. TUI UK, el mayor operador turístico del Reino Unido, ya prepara su vuelta a la Costa Blanca para el próximo 24 de julio, tal y como lo han comunicado al sector de la zona, según ha podido confirmar este diario, a pesar de que este jueves será definitivo para conocer el futuro más próximo de las restricciones de los turistas que viajen a España. Así, está previsto que el gobierno británico detalle en qué color se establece en esta ocasión el país, que lleva desde el primer día en ámbar, y que en las últimas semanas ha empeorado su incidencia acumulada.

Como se recordará, Reino Unido anunció que aquellos destinos marcados en ámbar puedan viajar sin tener que hacer cuarentena a la vuelta, eso sí, los que tengan la pauta completa de la vacuna. Una decisión que estimulaba las reservas, según los portales especializados y las propias agencias. Aunque tanto hoteles como apartamentos de Benidorm reconocían que aún no había supuesto un gran cambio para ellos: el mercado británico se mantenía en un interés bajo precisamente por tener que guardar ese confinamiento después de las vacaciones.

Uno de los asuntos que tienen en cuenta desde el gobierno británico es la incidencia acumulada, cuyos datos son negativos, a lo que hay que sumar el temor que tienen a la variante Delta, que se ha disparado los últimos días. Sin embargo, el ritmo de vacunación sería uno de los aspectos positivos que podría tener en cuenta este semáforo. 

Pero las informaciones publicadas en medios de Reino Unido apuntan a que España como mucho, permanecerá en ámbar, y las Islas Baleares, ahora en verde, están estudiando que retrocedan al punto en el que se encuentra el resto del país. 

Y mientras tanto, los turoperadores siguen tratando de incrementar la actividad que tienen hasta ahora. Este es el gran cambio que han notado desde los hoteles, tal y como expresó el presidente de la asociación hotelera Hosbec, Toni Mayor. Y como era de prever, los movimientos se están convirtiendo en nuevas fechas para poner la logística al servicio de los clientes. Se trata por tanto de una buena noticia para el sector turístico de la Costa Blanca, que se tendrá que confirmar los próximos días con la evolución de la pandemia y las restricciones aparejadas.

Más en detalle, Benidorm podría aumentar la ocupación y la actividad en la ciudad en caso de que finalmente empiecen a llegar los vuelos. La ciudad de los rascacielos depende en gran medida de Reino Unido ya que antes de la pandemia suponía casi la mitad de los turistas que recalaban en los hoteles. Es más, el varapalo de continuar con las cuarentenas a principios de mes conllevó el aviso de que muchos de los establecimientos terminarían cerrando.

Menos británicos, menos actividad

Muestra de ello es el último informe de la Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur), que destaca en su estudio que la Comunitat Valenciana caía en ventas un 52% en junio, marcado sobre todo por Benidorm. Por otro lado, señalan que los destinos más relacionados con el turismo español, están recuperando la facturación más rápido. Un sector que está ocupando casi al 100% las camas de la capital de la Costa Blanca, aun así, no es suficiente para llenar los 150 hoteles que tiene la ciudad, con una amplia oferta que necesita más turistas además del nacional.

Finalmente, ateniendo a los datos de Turisme Comunitat Valenciana, la capacidad aérea de la Costa Blanca está subiendo en las últimas semanas. Los datos reflejan que en la semana 30 del año se sitúa en el 61% de la capacidad total.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email