GRUPO PLAZA

resultados de 2019

Terra Natura consolida sus resultados con un beneficio de 1,6 millones antes de la 'tormenta' de la covid

30/07/2020 - 

ALICANTE. Terra Natura SA, del Grupo Fuertes, con dos recintos de ocio en Benidorm y Murcia, consolida los resultados de ejercicios anteriores. Cerró el año 2019 con unos beneficios de 1,6 millones de euros, casi 500.000 euros más que el ejercicio anterior: el grupo mantuvo el nivel de ventas, con un resultado de explotación de 9,3 millones de euros, que refuerza el cambio de de tendencia comenzado en 2013, cuando se detuvo la caída de ventas que se arrastraba de ejercicios anteriores. Además, las cuentas de 2019 ya reflejan el impacto de la inversión realizada en 2018 en Benidorm para adquirir a la Generalitat Valencianas el suelo en el que se asientan sus instalaciones.

Por ello, el informe de gestión recoge que la consolidación de este ejercicio se basa en tres elementos: aumento de las ventas, contención del crecimiento de los gastos de explotación y que se sigue recortando la carga financiera. Además, ha aumentado su plantilla respecto a 2018 hasta alcanzar los 136 operarios, así como el patrimonio neto en un 5% respecto al año anterior.

No se refleja el impacto de la covid, pero se advierte de él

El informe de la auditoría, elaborado por PriceWaterhouseCoopers en junio de 2020, no recoge el impacto de la covid en las cuentas, pero sí habla él y recuerda que hasta junio de este año sus instalaciones permanecieron cerradas (el 22 de junio se abrió Terra Natura, Aqua Natura lo hizo el 10 de julio), por lo que anticipa que el impacto se notará en las cuentas de 2020. El grupo da por perdida parte de la campaña estival y por lo tanto, ello se notará en la cifra de venta del presente ejercicio. El grupo dice tener líneas de liquidez suficiente para hacer frente a la tensiones de tesoreria que se puedan producir;  ha aplicado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo en sus centros de trabajo, pero advierte de un posible riesgo en la valoración de sus activos en futuros balances.  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email