Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

infracción muy grave en prevención de riesgos laborales

Trabajo multa con 150.000 euros al hospital del Vinalopó por no proteger a sus empleados

31/10/2017 - 

ALICANTE. La Conselleria de Economía ha impuesto una sanción de 150.000 euros a la empresa que gestiona el Hospital del Vinalopó, en Elche, por una infracción muy grave en materia de prevención de riesgos laborales. Según la resolución publicada este martes en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), la Conselleria que dirige Rafa Climent ha desestimado las alegaciones de la mercantil, Elche Crevillente Salud SA, y confirma la sanción.

Según el texto de la resolución, firmada por la directora general de Trabajo y Bienestar Laboral, Cristina Moreno, la infracción muy grave por la que se sanciona a la gestora del segundo hospital de Elche, de titularidad pública pero gestión privada, es la de no proteger adecuadamente a sus empleados de los riesgos a los que se exponen por su trabajo con agentes químicos y con otros potencialmente cancerígenos. 

Así, la resolución señala que la infracción cometida es la "falta de protección de los trabajadores contra los riesgos relacionados con la exposición a agentes cancerígenos durante el trabajo, prevista en los artículos 2, 5 y 6 del Real decreto 665/1997, de 12 de mayo", en relación con la establecida en los artículos 1, 4 y 5 del Real decreto 374/2001, de 6 de abril, "sobre protección de la salud y la seguridad de los trabajadores contra los riesgos relacionados con los agentes químicos en el trabajo". Una falta "tipificada como muy grave". 

La sanción impuesta, además de los citados 150.000 euros, incluye la obligación de que ésta sea hecha pública, hecho que se cumple con la publicación en el DOGV una vez que ha adquirido firmeza. La fecha de extensión del acta de infracción fue el 30 de enero de este año, y el pasado 29 de septiembre adquirió firmeza.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email