X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

'archmoscow'

Trece empresas cerámicas españolas se dan cita en la mayor feria de arquitectura de Rusia

10/05/2019 - 

CASTELLÓ. Un total de 13 empresas de Tile of Spain participan, entre el 15 y el 19 de mayo, en la vigésimo cuarta edición de la feria de arquitectura y diseño Archmoscow 2019 (recinto ferial Manezh, en Moscú), principal feria de arquitectura de la Federación Rusa. Se trata de una actividad enmarcada en la campaña de promoción del azulejo español en la Federación Rusa, cofinanciada por Icex España Exportación e Inversiones y Ascer, y gestionada en destino por la Oficina Económica y Comercial de España en Moscú.

El espacio de Tile of Spain, que participa en esta feria por segunda vez, tiene como objetivo dar a conocer a los arquitectos rusos la oferta tecnológica del sector español y las soluciones que puede ofrecer en la arquitectura moderna; para ello se habilitará un área de exposición de muestras de producto de las empresas participantes, así como se presentará una galería de imágenes con los proyectos de arquitectura más emblemáticos con el uso de azulejo español. 

Las 13 empresas participantes son: Azulev, Bestile, Cevica, Colorker, Levantina, Natucer, Porcelanite, Roca, Rocersa, Saloni, Tau Cerámica, Terraklinker y Vives, según han informado este viernes a través de un comunicado fuentes de la Asociación Española de Fabricantes de Baldosas Cerámicas (Ascer).

En los últimos 20 años, Archmoscow ha reunido a prestigiosos participantes occidentales y rusos de la comunidad arquitectónica internacional, según indican las mismas fuentes, que hablan de la cuidadosa selección de expositores y cuyo programa integral convierte la exposición en un gran evento cultural. 

La feria está orientada exclusivamente al público profesional de arquitectos especializados en diferentes áreas (urbanismo, paisajismo, interiorismo, etcétera). Durante la pasada edición de 2018 el salón fue visitado por 26.814 profesionales, ascendiendo el número de expositores a 298.

Un mercado prioritario

A lo largo del pasado año, el mercado ruso escaló un puesto en el ránking de principales destinos de Tile of Spain hasta llegar a ocupar la novena posición, con una facturación global en 2018 de más de 75,2 millones de euros. 

Rusia cuenta con un plan país específico en el conjunto de actividades de promoción que engloba acciones tales como: seminarios para la distribución y el prescriptor; campañas de publicidad en medios escritos y digitales; revista Ceraspaña en ruso; punto de información sectorial y canalización de demandas comerciales y actualización de bases de datos de clientes. Además, el Plan de Promoción de Tile of Spain en Rusia, dispone de una página web específica en la que se publican noticias, eventos e información sobre los productos más orientados al mercado ruso. El plan se desarrolla en el marco de los planes de promoción del azulejo impulsados por Icex y Ascer, con el apoyo de la Oficina Comercial Española en Moscú, según detallan las mismas fuentes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email