GRUPO PLAZA

se celebrará del 19 al 23 de mayo en Madrid

Turisme CV prepara su presencia en Fitur 2021: 50% de aforo y sin demostraciones gastronómicas

18/03/2021 - 

VALÈNCIA. Turisme Comunitat Valenciana se encuentra inmerso en el proceso de preparación de cómo será la participación en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2021, una presencia de la Comunitat Valenciana con un enfoque "más profesional y digital que nunca", según señalaron en un comunicado desde Turisme.
 
El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer y el director general de Turismo, Herick Campos, han organizado una reunión con las seis marcas turísticas de la Comunitat Valenciana (València Turisme, Castellón Mediterráneo, Benidorm, Visit València, Alicante y Costa Blanca ) para coordinar esta participación en la próxima edición de FITUR.
 
Así, Francesc Colomer, ha destacado que “Fitur siempre ha descansado sobre la idea del consenso y más en un año como éste, por eso hemos convocado a las marcas para acordar en equipo la mejor forma de enfrentarnos a este reto de iniciar la promoción presencial en una feria de grandes dimensiones y de gran relevancia para el sector”.
 
En esta línea ha explicado que “nuestra idea es avanzar con las aportaciones de todos en base a una normativa y una serie de criterios que nos ha hecho llegar IFEMA y que marcarán esta nueva edición de Fitur”.
 
En concreto, para la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, que se celebrará del 19 al 23 de mayo en Madrid, IFEMA ha planteado medidas generales como un aforo del 50%, además de cumplir distancias interpersonales de 2,5 metros, y la no posibilidad de contar con espacios cubiertos ni la realización de demostraciones gastronómicas u enológicas, así como los showcookings o las catas de vinos o aceites.
 
Además, según IFEMA, los profesionales del sector que accedan a la feria del miércoles 19 de mayo al viernes 21, deberán hacerlo con un test negativo de covid-19, además de una acreditación personal y nominativa. Respecto a la apertura al público durante el fin de semana, todavía no está claro cómo será el procedimiento ni si ésta tendrá lugar.
 
Del mismo modo, desde la organización de Fitur 2021, se desaconsejan folletos y se propone a los expositores que prime el material digital, y también se recomienda evitar que la gente pueda pararse en los mostradores y tratar de señalizar una direccionalidad para el flujo de visitantes.
 
Por ello, Turisme destaca que trabajan junto con las marcas turísticas de la Comunitat Valenciana para participar en Fitur 2021 con un estand "con un enfoque más digital que nunca y con mayor presencia profesional". Cabe resaltar que la construcción del estand de la Comunitat Valenciana está adjudicado a la empresa valenciana Escato y están previstos todos los posibles cambios que, por la pandemia, puedan afectar a la feria.

Adaptación a las necesidades

Durante la reunión, los responsables de Turisme han trasladado a las marcas que, entre otras cosas, este año la propuesta es cambiar los mostradores por pantallas muy visuales y con códigos QR que proporcionen más información sobre los productos.
 
Respecto a la distribución del estand en islas, durante la reunión, se ha trasladado que se van a adaptar los expositores para evitar los espacios cerrados y que la gente se agrupe alrededor de mostradores. Por ello, se está estudiado y remodelando el diseño inicial para presentar la mejor distribución  para facilitar el cumplimiento de las distancias de seguridad.
 
Colomer ha incidido en que Fitur 2021 “será diferente, con un estand con muchas posibilidades de adaptación en clave digital, pensado y destinado a las empresas, y con espacios muy abiertos para evitar aglomeraciones”. En este sentido se ha hecho hincapié en que lo importante de una feria de promoción turística es ser útil y capaz de conectar con el mercado, y en estos momentos deben buscar eficacia.
 
El titular de Turisme ha subrayado que “este estand ya partía con una fuerte carga tecnológica que nos ha venido muy bien para poder adaptarlo con más facilidad”, y ha añadido que “la tecnología es y será fundamental para el futuro, también de los destinos turísticos”.
 
Por último, Colomer ha incidido en que “nuestra participación en Fitur se ajustará a todos los criterios marcados por las autoridades sanitarias” y ha añadido que “la seguridad también debe ser un valor de marca y este sector tiene capacidad para garantizarla”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email