Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

cifras de 2019

Turisme destina 1,4 millones a 93 municipios para desestacionalizar sus visitas

6/01/2020 - 

CASTELLÓ (EFE). Turisme Comunitat Valenciana ha destinado 1,4 millones de euros en 2019 a 93 municipios de la Comunitat Valenciana para la prestación de servicios de valor añadido.

El apoyo a la prestación de servicios turísticos en los municipios es un subprograma del programa de ayudas a la 'Competitividad y desestacionalización de los destinos turísticos', que se enmarca en la línea de ayudas a las entidades locales impulsada por Turisme Comunitat Valenciana en 2019. El proyecto contempla como gastos subvencionables los servicios propios de los informadores turísticos y de los guías en visitas a los recursos, según un comunicado de la Generalitat.

Así mismo, también contempla como gastos la prestación de servicios al turista en recursos culturales, gastos derivados de la seguridad y vigilancia en playas del litoral y de interior (servicios de socorrismo y salvamento), gastos derivados de la atención y vigilancia de espacios naturales y áreas recreativas.

De este modo, se han subvencionado actuaciones de municipios como Vinaròs, Alboraya, València, Cullera, Gandia, Oliva, Torrevieja, Elche, Pilar de la Horadada, Requena, Banyeres de Mariola, Petrer, Xàbia, Alcoy, Busot, Villena y Cervera del Maestre. Estas ayudas se han canalizado a través de convocatoria pública para garantizar la concurrencia competitiva entre todas las personas solicitantes y tienen como beneficiarios a ayuntamientos, organismos autónomos y entes públicos dependientes de ellos.

Según las fuentes, Turisme Comunitat Valenciana tiene entre sus objetivos, la modernización y diversificación de la oferta turística valenciana, así como la mejora de su competitividad.
Para contribuir a alcanzar estos objetivos y en colaboración con las entidades locales de la Comunitat Valenciana, en 2019 se han puesto en dos líneas de incentivos a entidades locales tendentes a potenciar la colaboración, desde la perspectiva del fomento de la cooperación interadministrativa, la mejora de la competitividad del sector y la contribución al desarrollo sostenible y responsable de la actividad turística en el territorio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email