X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

UBE alcanza los 440 millones de facturación y logra un beneficio récord de 38 

1/10/2019 - 

CASTELLÓ. UBE Corporation Europe cerró sus cuentas el 31 de marzo pasado alcanzando la mayor cifra de negocio de su historia y encadenando tres años seguidos con récord de beneficios. Según ha informado en un comunicado la sociedad con sede en el Grau de Castelló, las ventas consolidadas de todo el grupo, que alcanzaron los 440 millones de euros, se vieron favorecidas por la fortaleza del mercado asiático de caprolactama, la principal materia que produce en sus instalaciones del polígono del Serrallo; la evolución de las ventas de química fina en el mercado norteamericano; y por la adquisición de una participación mayoritaria en Repol inmediatamente antes del cierre del ejercicio.
 
Con incrementos de un 25% en el Ebitda (65 millones) y del 31% en beneficios después de impuestos, que alcanzaron los 38 millones de euros, la rentabilidad sobre ventas (del 8,6% frente al 7% en el ejercicio precedente) se apoyó en los positivos márgenes relativos de las ventas de caprolactama y fertilizantes, diversos proyectos de mejora de la eficiencia energética aplicados en la planta del Grau de Castelló (al igual que el ejercicio anterior) y el resto de líneas de producto.

A 31 de marzo el grupo contaba con una plantilla formada por 573 personas, de las cuales casi un 90% se concentraban en la provincia de Castellón. Y ha continuado creciendo. Tanto es así que a finales de agosto la plantilla alcanzaba las 591 personas, de las cuales un 23% es personal femenino. Además, de forma indirecta, la compañía, en sus instalaciones de la planta del Serrallo, dio en el ejercicio pasado empleo a una media diaria de 283 personas.  
 
Junto con la formación continua, la innovación a través de proyectos de I+D y el establecimiento de un equipo de desarrollo estratégico, otra de las principales novedades de gestión ha sido la obtención en diciembre de 2018 de la prestigiosa certificación de calidad del sector de automoción, IATF 16949, para el diseño y fabricación de compuestos de nylon.

54 millones en inversiones hasta 2021

Las inversiones productivas del ejercicio ascendieron a 13 millones, alcanzando en el último trienio los 72 millones de inversión, una cifra ligeramente por encima de lo previsto en el plan a medio plazo 2016/18 del grupo UBE Industries Ltd. El nuevo plan prevé unas inversiones totales de 54 millones hasta 2021, incluyendo infraestructuras logísticas y energéticas, mejoras en seguridad y medio ambiente y renovación de equipos eléctricos y mecánicos.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email