X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

UBE se expande y entra como socio mayoritario en el fabricante de plástico de Almassora Repol

8/04/2019 - 

CASTELLÓ. UBE Corporation Europe, la filial europea de UBE Industries Ltd, se expande. La compañía, que cuenta con una planta de fabricación de nailon en el polígono del Serrallo, ha adquirido una participación mayoritaria en el fabricante de compuestos plásticos Repol, ubicado en Almassora, para lo cual ha suscrito ya un acuerdo para la transferencia de acciones.  
 
Repol, que cuenta en la actualidad con más de 60 trabajadores, es fabricante de compuestos plásticos de ingeniería, para lo que emplea diferentes materias primas, como nailon 6, nailon 66, polipropileno, poliacetal, etc. Estos productos se utilizan principalmente para materializar componentes de automóvil, pero también se usan ampliamente en productos industriales y en las industrias eléctrica y electrónica, han señalado desde la compañía química del Serrallo. Gracias a este amplio abanico de clientes, Repol facturó en 2017 más de 22 millones de euros.
 
En virtud del acuerdo para la transferencia de acciones, UBE Corporation Europe ha adquirido una participación mayoritaria del capital de Repol a finales de marzo de 2019, para lo cual ha contado con el asesoramiento financiero de DC Advisory, miembro de Daiwa Group. Aunque no han trascendido los porcentajes exactos de la operación, UBE se convierte en el socio mayoritario. De hecho, esto se ha traducido en el nombramiento del nuevo director general de Repol, Javier Miguel, que en la última década ha sido pieza clave en el proyecto de UBE. 

Mayor campo de acción

Con la operación, el Grupo UBE amplía su radio de actividad. Tras fijar el negocio de nailon 6 como un segmento de crecimiento activo, donde los productos de la empresa cuentan con una ventaja competitiva a través de la planta de compuesto que inauguró hace ahora casi un año, la entrada en el accionariado de Repol le permite diversificar el campo de acción. Y es que la planta del polígono del Serrallo trabaja fundamentalmente mediante procesos de extrusión, mientras la compañía de Almassora utiliza la inyección para llevar a cabo sus productos, que están fundamentalmente destinados al mercado de la automoción, aunque también a otros.  
 
Así, la operación permite una complementariedad en el mercado del nailon 6, al mismo tiempo que facilita a UBE el acceso a las tecnologías de compuestos de Repol y sus capacidades de desarrollo de productos con resinas que no emplean nailon en su composición, destacan desde la multinacional química. Asimismo, las tecnologías de reciclaje de Repol serán un activo para el futuro desarrollo comercial ante regulaciones medioambientales más estrictas con los materiales plásticos de envasado, resaltan las fuentes.

Establecer vínculos con las plantas de Asia

UBE Corporation Europe es desde 1992 la filial del grupo japonés UBE Industries, Ltd. para el área atlántica (Europa, Latinoamérica, Norteamérica, África y Oriente Próximo) y cuenta con una planta de compuestos de plásticos de ingeniería. Así, gracias a este acuerdo, el Grupo UBE gana una base adicional de operaciones en Europa, área que lidera el mercado mundial de aplicaciones de plásticos para reducir el peso de los vehículos. El Grupo UBE espera igualmente desarrollar sinergias con sus actuales plantas operativas en Japón y Tailandia, así como acelerar el desarrollo del mercado de compuestos para aplicaciones de inyección en el sector de componentes de automoción y otras industrias, tanto en Europa como en el área del Atlántico y Asia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email