El modelo no es nuevo para sus impulsores, que son los creadores de Naranja Center, firma que repara teléfonos iPhone y vende dispositivos móviles de segunda mano
VALÈNCIA. El local contiguo a la Apple Store de València será una tienda de reparación y venta de ordenadores Mac de segunda mano. Así lo explica David Peña, impulsor junto a Amparo Gaitán de Le Mac Shop, el nombre con el que operará este comercio junto a la multinacional americana en la calle Roger de Lauria.
El bajo arrendado para la creación de la primera tienda de esta firma se encuentra en el número 28 de la vía, antiguamente ocupado por la tienda de complementos Bañón y, hasta la fecha, por la firma de textil Sara Revert. En la operación intermedió la consultora Gonza Servicios Inmobiliarios. El establecimiento contiguo de la misma acera, ya en el chaflán de la calle Colón, es el de la tienda Apple.
El modelo no es nuevo para Peña y Gaitán, que son los impulsores de la también valenciana Naranja Center, firma que repara teléfonos iPhone y vende dispositivos de segunda mano. "Es la evolución de nuestro negocio, vamos a seguir con la misma filosofía pero con ordenadores", explica.
Como en el caso de Naranja Center, Le Mac Shop recurrirá a las piezas oficiales que produce la multinacional asiática Foxconn con el diseño de Apple. "Nadie presta este servicio en España", afirma Peña, que detalla que la compañía americana "no repara los dispositivos, lo que hace es cambiarlos si existe un daño".
Los ordenadores que venderá la empresa en este nuevo establecimiento, que cuenta con una superficie de 200 metros cuadrados, procederán mayoritariamente de grandes lotes de empresas que cierran o que renuevan sus equipos.
La intención de esta firma es, tras su primera apertura en València, replicar el negocio en otras de las grandes ciudades de España con la apertura de nuevas tiendas propias.