GRUPO PLAZA

La firma Acrilatos, del grupo Pamesa, ha albergado la operación

Una veintena de militares hace prácticas en Onda para prevenir un ataque químico

1/04/2021 - 

CASTELLÓ. El personal de Regimiento NBQ de Paterna, "el referente obligado del Ejército de Tierra en todo lo que se refiere a la defensa contra agresivos de carácter nuclear, biológico y químico", como este mismo se define en su página web, realizó este miércoles, 30 de marzo, un ejercicio de búsqueda de sustancias precursoras de armas de guerra química en la empresa ondense Acrilatos.

Acrilatos es una empresa química, perteneciente al Grupo Pamesa, que produce silicatos sódicos, polímeros orgánicos y diversos compuestos químicos destinados a sectores tan distintos como son el cerámico, detergencia, papel, pinturas, construcción, etc., han detallado desde el grupo presidido por Fernando Roig.

El ejercicio desarrollado por los militares del Ejército de Tierra  tenía como ambientación el desarrollo de un reconocimiento NBQ (Nuclear, Biológica y Química) de una fábrica de productos químicos que, de forma clandestina, producía agentes químicos de guerra para su empleo por unas facciones terroristas.


Durante el desarrollo del mismo, el personal del Regimiento NBQ declara haber contado con la inestimable colaboración del personal de la empresa Acrilatos, que les han cedido sus instalaciones de almacenamiento y producción. Esta cesión ha facilitado el poder recrear un escenario real para el entrenamiento de los 20 militares especiales NBQ del Ejército de Tierra.

Un referente en el sector químico 

Acrilatos se fundó en el año 2000 con la finalidad de fabricar defloculantes para la cerámica y arrancó la producción en el año 2002. Actualmente se ha convertido en una empresa de referencia en el ámbito químico y es líder en su sector. Entre sus mercados esta, evidentemente el cerámico, pero también otros tan diversos como la detergencia, sector de pinturas, papel, construcción, producción de biopolímeros, fabricación de distintos tipos de nanopartículas, microencapsulación, desinfección y biotecnología. 

La compañía exporta a cuatro continentes y 28 países. La estrategia empresarial de Acrilatos se basa en los siguientes pilares fundamentales: la innovación, el desarrollo, la calidad y la atención al cliente, destacan fuentes de la misma. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email