GRUPO PLAZA

dos de los residentes están ingresados en el hospital de la plana

Un brote en una residencia de Vila-real deja 30 contagios y a los usuarios sin enfermera de noche 

23/08/2021 - 

VILA-REAL. Un brote detectado en la residencia Domus Vi de Vila-real la semana pasada afecta ya a 25 usuarios y cinco trabajadores del centro. Según avanzó àpunt, el origen del foco estaría en algún familiar de un residente, ya que desde hace unos meses se han retomado las salidas del centro. Además, dos de los residentes que han dado positivo han tenido que ser trasladados al hospital de la Plana. El resto continúa aislado sin síntomas graves.

Sin enfermera por las noches

Desde el sindicato Comisiones Obreras denuncian que durante el fin de semana el personal de la residencia se quedó sin equipos de protección individual y tuvieron que ponerse en contacto con la gerencia del departamento de salud de la Plana para que les proporcionase epi. Fuentes sindicales también denuncian que una de las enfermeras ha dado positivo por lo que desde hace varios días se ha suspendido el servicio de enfermería nocturna. Según explican, esta problemática viene ocurriendo en muchas residencias de la provincia a lo largo del verano ya que no hay disponibilidad de enfermeras para cubrir bajas porque se encuentran trabajando en los hospitales públicos donde les ofrecen mejores condiciones. 

Las bajas del resto de personal contagiado se están cubriendo aunque los sindicatos cuentan que muchos de los sustitutos solo acuden a trabajar un día porque la situación actual es muy complicada. "Cuando llega personal nuevo hay que explicar todo el protocolo covid y muchas veces no hay tiempo de completar la formación", denuncian desde CCOO. 

Los sindicatos piden reunirse con el comité de seguridad

Aunque este mismo lunes la dirección del centro ha proporcionado nuevos epi, los sindicatos han solicitado una reunión al comité de seguridad y salud para abordar las soluciones y evitar que se vuelva a producir la falta de equipos de protección individual que ocurrió el sábado pasado. La reunión, que en un primer momento estaba prevista para el jueves, se ha anulado y los trabajadores siguen a la espera de que se convoque una nueva fecha.

Cabe recordar que el pasado año este centro ya registro un brote de covid que afectó a 21 personas. El centro está gestionado por la empresa Domus Vi, cuya matriz es un fondo inversor inglés. Actualmente cuenta con 140 plazas de residencia y 40 de centro de día de titularidad tanto privada como pública y concertada.


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email