GRUPO PLAZA

Valfortec pone en funcionamiento su tercera planta solar en Japón y abrirá más este año

10/04/2019 - 

CASTELLÓ. La compañía castellonense de energías renovables Valfortec continúa con su expansión internacional. La firma, dirigida por Fidel Roig, acaba de inaugurar su tercera planta fotovoltaica en Japón. A comienzos de este mismo mes de abril ha conectado a la red la instalación de Hikigun, localizada en la prefectura de Saitama, muy próxima a la capital del país, Tokio, en la que la empresa provincial ha actuado como instaladora para una de las compañías eléctricas del país del sol naciente. 

La nueva instalación fotovoltaica nipona, que cuenta con una potencia instalada de 1,35 megavatios (MW), logrará producir electricidad suficiente para abastecer a más de 600 hogares japoneses merced a los aproximadamente 1500 MW/hora anuales de potencia eléctrica que producirá.

La planta se suma a la instalación de Yonezawa, ubicada en la prefectura de Yamagata, en el norte de la principal isla de Japón (Honshu), que Valfortec inauguró a finales del año pasado y que cuenta con aproximadamente la mitad de potencia. Y no solo eso, sino que la compañía castellonense prevé más inauguraciones durante este año, ya que actualmente está ultimando la conexión de nuevas plantas a lo largo del país, en el que aterrizó en 2014 buscando una salida a la parálisis de los proyectos fotovoltaicos en España debido a la aplicación del impuesto al sol. Así, fuentes de la compañía resaltan que la firma se encuentra "totalmente asentada" en Japón.

En este sentido, el director general de Valfortec, Fidel Roig, destaca el hecho de haber conectado tres parques fotovoltaicos en el país nipón "para generar energía limpia, siendo una compañía de Castellón", lo que supone "un orgullo y refuerza nuestro posicionamiento internacional".

Y es que la compañía, nacida en 2005, cuenta con proyectos, ya sea sobre cubierta o huertos solares, en nueve provincias españolas, fundamentalmente del arco mediterráneo, y también ha dado el salto al exterior. De esta manera, ya está presente, además de en Japón, en Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Chile y México. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email