GRUPO PLAZA

Valfortec registra su primera emisión de bonos verdes por 25 millones para instalar 250 Mw

13/05/2021 - 

CASTELLÓ (EFE). El grupo empresarial Valfortec, con sede en Castelló, ha registrado su primera emisión de bonos verdes en el MARF por un importe de 25 millones de euros, que serán destinados a financiar los recursos propios necesarios para la instalación de 250 megavatios a nivel nacional, sobre todo en la Comunitat Valenciana.

La directora general de Industria de la Conselleria de Economía, Empar Martínez, ha destacado la oportunidad histórica de las inversiones renovables para la Comunitat y el apoyo de la Generalitat a todos los proyectos de pymes que impulsen la sostenibilidad y a los fondos Next Generation UE, con un 40 % destinado a inversiones "amistosas con el entorno".

Martínez ha participado en un foro de debate organizado por la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) con motivo de la emisión de un bono verde en el MARF (Mercado Alternativo de Renta Fija-BME) por Valfortec, que ha reunido a instituciones públicas, empresarios, representantes del sector de renovables, del asesoramiento legal y firmas de auditoría y consultoría interesadas en las operaciones de fuentes de energías limpias.

La directora general de la FEBF, Isabel Giménez, ha explicado las ventajas estratégicas de la financiación en mercados alternativos de renta fija con 94 emisores en el MARF, 3 de ellos sostenibles, y que incluso en un año tan complicado como fue 2020 cerraron nuevas operaciones.

"El MARF proporciona financiación a medida no intrusiva a las pymes, especialmente adecuada para proyectos de largo plazo, coste explícito claro y diversificación financiera", ha afirmado, según informan fuentes de la FEBF.

Máxima calificación crediticia

El presidente de Valfortec, Fidel Roig, ha señalado que la emisión de un bono proyecto en 2019 fue la antesala para la emisión del bono verde este año que, con un importe de 25 millones de euros y la máxima calificación crediticia del mercado (BBB-), proporciona un plazo de 5 años para desarrollar actividades de duración media.

Entre las ventajas de este tipo de operaciones ha destacado la ordenación y la planificación, que han supuesto una mejora estratégica óptima para el Grupo Valfortec, en crecimiento, y con presencia internacional.

El directivo de la entidad financiera suiza Mirabaud Securities José Manuel Castro ha destacado que el capital nominal de la emisión de Valfortec se aumentó por la sobredemanda de inversores hacia productos financieros sostenibles.

El director de Mirabaud Valencia, Luis Capilla, ha manifestado el compromiso de la entidad con el asesoramiento integral a las pymes de la Comunitat Valenciana, con la energía solar como ventaja competitiva para las empresas en su desarrollo, generando empleo e impulsando el consumo.

La jornada de FEBF contó con la asistencia de empresarios interesados en fuentes de financiación alternativa (MAB, MARF) y representantes del sector de energías renovables, AVAESEN.

Valfortec diseña, desarrolla, construye, opera, mantiene y vende a terceros inversores activos de energía renovable y, en particular, proyectos fotovoltaicos. Opera en España, Japón, Chile y Reino Unido, países en los que ha desarrollado aproximadamente 75 megavatios en proyectos fotovoltaicos. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email