X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el alcalde de dénia, en el forum europa

Vicent Grimalt: "Los 500 bares y restaurantes de la Marina Alta sirven 20.000 cubiertos al día"

28/11/2017 - 

VALÈNCIA. El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, ha presentado este martes en sociedad el proyecto de Ciudad Creativa de la Gastronomía 'Dénia & Marina Alta tasting Life', un año después de que la capital de la Marina Alta lograra el reconocimiento que concede la Unesco por el trabajo en la recuperación de la gastronomía y la potencia de la dieta mediterrénea. 

Grimalt ha participado en un desayuno informativo organizado por el Foro Nueva Economía, Tribuna Mediterránea en València, en el que ha puesto en valor la importancia de ese proyecto que no solo es de Dénia sino de toda la Marina Alta. Donde, según ha expuesto, "los 500 bares y restaurantes que hay sirven diariamente 20.000 cubiertos" y generan "más de 2.500 puestos de trabajo directos. Un sector, que "fue el único que durante la crisis generaba empleo". 

El alcalde de Dénia ha subrayado que el turismo "es la principal fuente de riqueza de la comarca", por eso una de las líneas de trabajo del proyecto de ciudad gastronómica es convertir "la gastronomía en un punto de encuentro" para "consolidar a partir de él un nuevo modelo de relaciones económicas y sociales, basadas en el turismo sostenible, la preservación del medio natural y la conservación de la cultura y la forma de vivir". Asimismo se ha referido a que en la Marina Alta "hay 8 de las 20 estrellas Michelin" de toda la Comunitat, lo que ha considerado como "una prueba de que en nuestra comarca se come muy bien". 

Ante una sala llena, el socialista ha remarcado que la Marina Alta es una comarca aislada, y ha recordado "el tren que nos quitaron en 1976 diciéndonos que nos lo pondrían de vía ancha" (cuando se cerró la línea Gandia-Dénia). Aunque "sabemos que todos los pasos se han dado", ha subrayado que "es insuficiente y no vemos en el corto/medio plazo que esto se vaya a solucionar". De hecho, ha asegurado que los vecinos de la Marina Alta "tardan menos en llegar a Formentera en los barcos de Baleària que a Valencia o Alicante". 

Grimalt ha sido presentado por el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ante un público entre el que se encontraban el vicealcalde de Dénia, Rafa Carrió y los ediles del gobierno local, Maria Josep Ripoll, Cristina Morera, Paco Roselló, Elisabeth Cardona y Pepa Font, los diputados de C's, Toni Woodard -de Dénia-, los exnaranjas Alexis Marí y su esposa Carolina Punset, así como los diputados socialistas Rosa Mustafá y Toñi Serna, el portavoz Manolo Mata y el exsecretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, entre otros. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email