Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 26 de octubre y se habla de coronavirus AYUNTAMIENTO DE VALENCIA sanidad impuestos ghatto
GRUPO PLAZA

la patronal cerámica celebrará asamblea general el próximo 12 de diciembre

Vicente Nomdedeu opta a la reelección a la presidencia de Ascer como único candidato

24/11/2019 - 

CASTELLÓ. Vicente Nomdedeu, que desde enero del pasado año venía ocupando la presidencia de la Asociación Española de Fabricantes de Baldosas Cerámicas -Ascer- tras el repentino fallecimiento de su predecesor en el cargo Isidro Zarzoso, renovará su cargo a mediados del próximo mes de diciembre tras postularse al frente de la única candidatura que se presenta para liderar el próximo mandato de cuatro años.

El proceso electoral abierto a lo largo de este mes ha cerrado ya el plazo de presentación de candidaturas con un único aspirante a la presidencia y todo está preparado para que sea refrendado en la asamblea general que tendrá lugar el próximo 12 de diciembre en la sede de la patronal cerámica en Castelló.

Junto a la elección del presidente, se nombrarán a los miembros vacantes de la junta rectora para una vicepresidencia y cinco vocales, como establecen los estatutos de la asociación, que dispone de dos periodos de elección cada cuatro años, con la renovación cada dos años de la mitad de la junta rectora. Así, a esta elección le seguirá, en 2021, nuevas elecciones para cubrir las vacantes de 5 vocales y dos vicepresidentes.

Nomdedeu, que es también el máximo responsable de la emblemática firma alcorense Azteca, llegó a la presidencia de manera accidental tras el fallecimiento de Zarzoso. Entonces ocupaba una de las vicepresidencias de la patronal cerámica. En los estatutos de la asociación también se contemplan estas circunstancias por motivos de fuerza mayor, como así se dio a mediados de enero del pasado año. Desde entonces el industrial castellonense prolongó el mandato que a finales de este año llegaba a su fin, tal como explicó el propio presidente de Ascer durante la rueda de prensa que protagonizó el pasado mes de junio en Madrid ante los principales medios económicos del país, donde dejó en el aire su predisposición a presentarse a la reelección. Finalmente, la incógnita ha quedado despejada.

Por otro lado, la asamblea servirá también para aprobar, si procede, el nombramiento del nuevo secretario general de Ascer, en la persona de Alberto Echavarria, que actualmente ocupa el cargo de secretario general adjunto desde la marcha de su predecesor, Pedro Riaza. El llamado a ser nuevo secretario general accederá al puesto tras un periodo de adaptación y formación que le ha llevado a tomar contacto con todas las áreas y foros de representación empresarial en los diversos foros nacionales e internacionales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email