GRUPO PLAZA

la compañía británica es matriz del grupo castellonense que reúne a keraben, íbero y saloni

Victoria PLC salta al césped artificial: compra la neerlandesa Edel para liderar el mercado europeo

5/05/2021 - 

CASTELLÓ. La multinacional británica Victoria PLC tradicionalmente especializada en moquetas y alfombras, muy presente en España a través del grupo cerámico castellonense del que forma parte Keraben, Íbero y Saloni, ha dado un nuevo paso para convertirse en referente mundial en el negocio del césped artificial para paisajismo y uso doméstico con la adquisición de Edel Group BV, con sede en los Países Bajos. Se trata, tal como aseguran fuentes de la compañía compradora, de un sector que espera crecer a dos dígitos en Europa al menos hasta el 2023, año que se prevé alcanzar los 110,6 millones de metros cuadrados de césped sintético.

Esta última adquisición se suma a otras que ponen de manifiesto el interés de la multinacional escocesa de seguir creciendo en Europa y mejorar su posicionamiento frente a los productos de países emergentes.

La integración de Edel con el negocio de césped artificial existente de Victoria creará el mayor grupo de césped premium para paisajismo en Europa con ingresos de más de 77 millones de euros, según ha explicado la compañía, que añade que sus redes de distribución no se solaparán y, que muy al contrario permitirán reducir costes de materias primas y redundará en mejoras en cuanto a productividad ya que Victoria PLC venía subcontratando una producción de unos 4 millones de metros cuadrados de césped artificial al año.

La multinacional británica, que según explica su presidente ejecutivo, Geoff Wilding, está en una fase de expansión y abierta a nuevas adquisiciones en Europa, en esta ocasión ha pagado 49,4 millones de euros por la empresa neerlandesa, compañía que en el último ejercicio generó ingresos de 47 millones con un Ebitda de 10 millones de euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email