GRUPO PLAZA

Comienzan con el aprendizaje de inglés

Vixionar pone a punto su software para enseñar idiomas combinando realidad virtual 

8/08/2021 - 

ALICANTE. Un software de realidad virtual para permitir aprender idiomas transportando a los usuarios a cualquier parte del mundo. De este modo, el aprendizaje teórico de un idioma se convierte en experiencias reales. Es el proyecto en el que avanzan los emprendedores Alejandro Lucas, Vicente Martínez y Matías López.  La idea nació hace unos dos años, cuando Lucas y Martínez se conocen en un evento dedicado a Realidad Virtual. "Hablamos una media hora de educación  y también de realidad virtual y empezó a gestarse la primera idea", afirma Lucas a Alicante PlazaMeses después, en un cambio de ciclo por trabajo y por finalización de estudios, decidieron comenzar a enfocar este proyecto apoyando el aprendizaje con imágenes virtuales para reforzar los conocimientos. 

"Queremos presentar un modelo revolucionario de enseñanza, primero con el aprendizaje de idiomas comenzando por el inglés. Nos basamos en varios estudios de la neurociencia -de refuerzo de conocimientos a partir de otros estímulos- que hasta ahora no se ha podido probar más porque no había posibilidad de tener un espacio virtual, pero que ahora sí podemos intentar", afirma uno de los emprendedores responsables de Vixionar. 

Y es que, basan su invento en varios estudios e investigaciones en los que se estudia cómo las personas refuerzan la memorización, y cómo funciona la curva del olvido, que puede hacer que la nueva información no se recuerde hasta en un 80%. Algunos estudios se han fijado en que reforzar el aprendizaje con otros estímulos como la realidad virtual ayudan a crear otras redes neuronales en base a lo aprendido.

El equipo de Vixionar comenzó a forjarse en el Grado LEINN del laboratorio de emprendimiento de Florida Universitària que surgió del programa Start-up Creation. "Matías López y yo somos amigos desde pequeños y estudiamos el Grado LEINN en su primera promoción. Vicente y Matías han tenido experiencia con negocios de intermediación y productos físicos, a mí me llama mucho la atención la realidad virtual y la psicología", afirma Lucas, que hace 10 años acabó sus estudios de informática y que ha aprendido de forma autodidacta desarrollo de videojuegos. 

El proyecto está en fase de desarrollo y esperan sacar su primer producto en la próxima primavera, cuando tengan la inversión necesaria para poder impulsar este trabajo, además de pruebas de validación. De momento están en conversaciones con varios fondos de inversión privados para ello. Realizan su labor a distancia, tanto en Florida Universitària, como en el coworking ULab de Alicante y nos descartan moverse a algún nuevo espacio conforme avance su iniciativa.

Así, se quieren convertir en un referente para sentar nuevas bases con respecto al aprendizaje y la realidad virtual, que más personas comiencen a mejorar este nuevo campo y que Vixionar se convierta en referencia para el aprendizaje tanto de idiomas como de otras disciplinas. 

Alejandro Lucas es el CEO, quien toma decisiones estratégicas y administrativas que lleven a Vixionar a cumplir sus objetivos. Vicente Martínez es el  CTO encargado de habilitar la innovación a través de la realidad virtual. Emprendedor incansable con un interés genuino en las últimas tecnologías (lleva más de 10 años desarrollando soluciones informáticas). Matías López es el CFO. Emprende desde hace cuatro años, le encanta la economía y ha desarrollado múltiples facetas de negocios en varias áreas diferentes.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email