X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

en el Colegio Público L’Albea

El artista urbano Maseda deja su huella en Vall d'Alba con un mural

1/12/2018 - 

CASTELLÓN. Tras un tiempo alejado del circuito artístico el pintor castellonense Maseda ha reaparecido con una intervención en el patio del Colegio Público L’Albea de Vall d’Alba. Desde hace algunos días la inconfundible mano del David que esculpió Miguel Ángel forma parte ya del paisaje del centro escolar. El mural pintado tiene una superficie de 45 metros cuadrados y en él Maseda ha desplegado un entramado de triángulos en tonos grises y fucsia, su color fetiche. 

“Barajé trabajar con algunos elementos en relieve pero, finalmente, me decanté por introducir una figura realista. Opté por esta mano que lleva esperando más de cuatro años a ser pintada. Éste era su momento”, explica Maseda. Todo el trabajo está realizado con sprays y en el caso de la figura mezclando también el acrílico.

“Para este proyecto he tenido la gran suerte de disponer de total libertad gracias a la confianza brindada por el equipo directivo del centro y, en especial, por su directora Elena Llorens. Darle libertad a un artista es como un juego de niños en el patio de un colegio”, señala el artista al que muy pronto se podrá volver a ver en nuevos proyectos. 

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email