ALICANTE. El diputado autonómico de Ciudadanos (Cs) en la Comunitat Valenciana, Tony Woodward, ha manifestado que es “una lástima que la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI), herramienta vital para el desarrollo productivo, se esté convirtiendo en un nuevo corralito de los partidos del Botànic”.
Tras el consejo de dirección de la entidad celebrado esta semana y las desavenencias entre algunos miembros directivos que no respaldan la estructura organizativa, el portavoz de Economía de Cs ha criticado que la puesta en marcha de la AVI esté resultando “una chapuza, como ya lo fue la propia ley de creación de la entidad”.
“No queremos que la AVI se convierta en una nueva agencia de colocación de ‘amigos de’ y por ello vamos a pedir la comparecencia de su responsable, Andrés García Reche, para que explique los procesos de provisión de personal que ya han criticado también los sindicatos”, ha añadido Woodward.
Además, el diputado ha señalado que, “no se están dando los pasos correctos” y ha pedido acabar con la polémica por la duplicidad de sedes. “Para un funcionamiento óptimo, tanto la sede institucional como la operativa deberían estar en Alicante, tal y como prometió el Consell en su momento”, ha concluido Woodward, “porque no se puede seguir engañando a los valencianos, y, en este caso, menos aún a los alicantinos”.