X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 18 de enero y se habla de CEV à punt CVMC bloc Compromís
GRUPO PLAZA

en busca de actividades complementarias

Puig proyecta un polo de 'startups' vinculadas a la aeronáutica en el aeropuerto de Castellón

25/04/2019 - 

CASTELLÓ. (EFE). El presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig ha anunciado este jueves en Castelló la pretensión de que el aeropuerto de Castellón se convierta en un "polo de empresas innovadoras vinculadas a la aeronáutica" ya que el futuro "pasa por desarrollar una zona de actividades e industrias complementarias para que se convierta en motor de proyectos innovadores".

Puig ha hecho estas declaraciones durante el acto Els reptes de Castelló, en el que ha hecho un balance de las actuaciones que en esta legislatura se han realizado en la provincia en sectores "clave", como la modernización, la internacionalización y la actualización del sector cerámico a través de la innovación"; o el turismo "cuya gestión en la provincia nos ha permitido levantar la hipoteca reputacional que caía sobre el aeropuerto de Castellón". En este sentido, Ximo Puig ha anunciado la intención de que el aeropuerto acoja un "polo de empresas innovadoras y startups vinculadas a la aeronáutica". 

"El futuro del aeropuerto de Castelló no pasa sólo por seguir potenciando sus conexiones, sino por desarrollar una zona de actividades e industrias complementarias para que se convierta en un motor de proyectos innovadores", ha señalado el líder del PSPV-PSOE tras indicar que con esta iniciativa "pretendemos continuar impulsando la atracción de empresas innovadoras en la Comunitat, como ya hemos hecho con el Distrito Digital en Alicante o la Marina en València para generar empleo y crecimiento".

Puig ha apuntado que "hemos pasado del aeropuerto del abuelito a un aeropuerto que debe servir como ejemplo para el sector turístico y como motor para el conjunto de la economía valenciana y castellonense, gracias a la gestión eficiente y al rigor de nuestras políticas". Durante su intervención, Ximo Puig ha incidido en que en "estas elecciones se decide si avanzar hacia el futuro o retroceder a los peores años de nuestro pasado" y, por ello ha reiterado que la apuesta de los socialistas "siempre será la de más democracia y más defensa de los derechos de los ciudadanos". 

Junto al President ha participado en el acto la consellera de Vivienda y candidata socialista a les Corts Valencianes, María José Salvador, que ha apuntado que el reto "debe ser mejorar la conectividad de las personas y el territorio". En esta idea ha insistido también la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, que ha señalado que ni en la Generalitat ni el Gobierno de España "piensan en colores políticos sino en hacer políticas para la ciudadanía" y ha recordado que lo primero que hizo el actual Consell fue "saldar la deuda de 8,8 millones con el Ayuntamiento".

Por su parte, el secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha advertido de la importancia de "incorporarnos a la transformación digital para ser pioneros en el turismo, competir desde la diferenciación porque los retos son la innovación, la formación y el capital humano". El presidente del Puerto de Castelló, Francisco Toledo, ha destacado "los resultados excelentes de crecimiento del puerto con un 18 %, superior a la media española, esta visibilidad, buena reputación y recuperación de la economía muestran que se ha producido un gran cambio en la Comunitat".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email