Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

la multinacional absorberá directamente a la vilera ascensores sige

Zardoya Otis integra la alcoyana Elko, que compró en 2019, en su filial valenciana Pertor 

26/02/2020 - 

ALICANTE. La multinacional Zardoya Otis pone en orden su mapa de filiales en la provincia de Alicante, tras las dos adquisiciones que realizó el año pasado. El gigante de los ascensores fundado en Estados Unidos en el siglo XIX ha decidido absorber directamente la empresa vilera Sige Ascensores, que se disolverá sin liquidación tras traspasar todo su activo y su pasivo a la matriz; y en el caso de Elko Sistemes d'Elevació, la startup alcoyana que compró también en 2019, la integrará en su filial valenciana Pertor Ascensores.

Como desveló Alicante Plaza en su momento, Zardoya Otis se hizo con la joven empresa Elko a través de su filial granadina Ascensores Ingar, e inicialmente estaba previsto que la segunda absorbiese a la primera. No obstante, la multacional americana ha cambiado de idea: hace unos días dejó sin efecto la integración de Elko en Ingar, y acaba de publicar un nuevo proyecto de fusión por asborción, en este caso con la valenciana Pertor. En una operación asimilada a la fusión, Ingar traspasará en bloque a Pertor todo el patrimonio de la firma alcoyana, por sucesión universal, y como consecuencia de la disolución sin liquidación de dicha sociedad, que se extinguirá.

En cuanto a Sige Ascensores, sucederá otro tanto pero en este caso con Zardoya Otis como beneficiario directo de la operación. La multinacional ha pulicado también en el Borme el anuncio de absorción, en una operación asimilada a la fusión, por la cual la empresa vilera traspasará en bloque todo su patrimonio a la matriz por sucesión universal, y luego se extinguirá con un proceso de disolución sin liquidación. La compra de Sige Ascensores, fundada hace apenas dos años en La Vila, se cerró en julio del pasado año.

Elko Sistemes d'Elevació fue fundada hace una década en el CEEI de Alcoy por los emprendedores Cristino Haro y Jorge Oltra, que estuvieron al frente de la empresa hasta la venta a Zardoya Otis. En 2010 la firma obtuvo el premio a la Empresa Emprendedora del Año que concedían la Cámara de Alcoy, el CEEI y el Ayuntamiento. La firma, con un potente departamento de I+D, no fabrica ascensores, sino que diseña y produce partes de los mismos, como motores de ahorro energético, el sistema electrónico, las botoneras, o el sistema de llamada. Asimismo, ofrece mantenimiento y cursos de formación, y también fabrica plataformas y sillas salvaescaleras para personas con movilidad reducida.

En cuanto a Sige Ascensores, su fundador, Sigfrido Carrión, la creó en 2018 tras una larga trayectoria como autónomo. El empresario puso en marcha su propio proyecto tras más de 20 años en el sector, para ofrecer un servicio cercano y de calidad a través de un equipo también con amplia experiencia. Además de instalar ascensores o plataformas elevadoras (para personas con movilidad reducida), Sige también ofrece servicios de mantenimiento y emergencias.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email