MADRID (EP). Abengoa ha firmado un nuevo contrato para la ampliación de una planta desaladora en la región de Agadir (Marruecos) por 309 millones de euros, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, el proyecto consiste en la ampliación de la planta hasta la capacidad de 275.000 metros cúbicos al día, y el grupo de ingeniería y energías renovables será responsable del desarrollo de la ingeniería y construcción, operación y mantenimiento de la misma durante 27 años. Adicionalmente, Abengoa, junto con la compañía marroquí InfraMaroc como socio inversor, será responsable de la financiación del proyecto.
Este contrato se une a los ganados recientemente por el grupo, que el pasado mes de marzo cerraba su reestructuración financiera, con lo que la compañía, que llegó a acumular una deuda de 9.000 millones de euros, evitaba el mayor concurso de acreedores de la historia de España e iniciaba una nueva andadura con Gonzalo Urquijo al frente y una nueva composición accionarial.
Así, recientemente Abengoa se alió con Prana Capital para impulsar las obras del acueducto mexicano de El Zapotillo o se adjudicó el suministro de las estructuras de una nueva línea de transmisión en Lituania por 23 millones, entre otros contratos.