Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 24 de febrero y se habla de vacuna covid-19 retail hostelería coronavirus turianova
GRUPO PLAZA

a 72 horas vista de que concluya la prórroga

A Abengoa se le agota el tiempo y mete más presión a la Junta de Andalucía

3/11/2020 - 

MADRID (EP). Abengoa ha señalado que sigue sin tener "confirmación alguna" por parte de la Junta de Andalucía de que vaya a aportar el compromiso de apoyo financiero de unos 20 millones de euros necesario para su plan de rescate, a poco más de tres días de que expire el nuevo plazo que se dio la compañía. De esta forma, asegura que ante el hecho de que estará "gravemente comprometido" el futuro del grupo, "tomará las decisiones que le
correspondan para proteger los intereses de Abengoa Abenewco 1, S.A. y de todos sus grupos de interés".

En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Abengoa subraya que sin este respaldo a su reestructuración por parte del Gobierno regional, no será "posible el cierre" del acuerdo. Así, recuerda "la imperiosa necesidad" de cerrar la operación para paliar los efectos negativos que el retraso del mismo está ocasionando en la situación financiera y de negocio de la compañía.

Además, destaca que, si llegado el próximo viernes día 6 de noviembre, fecha máxima fijada para el cierre de la operación, no se tiene certeza en cuanto a la posibilidad de proceder con dicho cierre en los siguientes días, el consejo de administración de Abengoa Abenewco 1 tomará "las decisiones que le correspondan, atendiendo a sus deberes fiduciarios, para proteger los intereses de Abengoa Abenewco 1, S.A. y de todos sus grupos de interés".

El pasado 23 de octubre el grupo presidido por Gonzalo Urquijo ya extendió nuevamente, hasta este próximo 6 de noviembre, la fecha para conseguir cerrar el respaldo financiero de la Junta de Andalucía a su plan de rescate, aunque en esta ocasión subrayando que si no se alcanzaba un acuerdo en esa fecha, "se verá comprometida gravemente la viabilidad del grupo".

Así, después de varias ampliaciones del plazo, esta se presentaba como la definitiva dada por sus acreedores a la compañía para lograr la participación de la Junta de Andalucía, que debía haber confirmado su apoyo financiero de 20 millones de euros antes de finalizar el pasado mes de septiembre, para culminar así el que sería el tercer rescate del grupo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email