GRUPO PLAZA

coloca 750 millones en euros en tres horas

A Bankinter le quitan de las manos su primera emisión de 'bonos verdes'

29/01/2020 - 

MADRID (EP). Bankinter ha colocado este miércoles una emisión de deuda senior no preferente verde a siete años por importe de 750 millones de euros, con una demanda que ha superado los 2.600 millones de euros. La emisión se ha cerrado en apenas tres horas y la elevada demanda ha permitido abaratar el precio inicial de 'midswap' más 85 puntos básicos hasta situarlo 'midswap' más 80 puntos básicos.

La emisión ha estado dirigida únicamente a inversores profesionales y el cupón ha quedado establecido en el 0,625%, que se pagará anualmente. Los bancos colocadores han sido el propio Bankinter, BBVA, Crédit Agricole Corporate and Investment Bank, Natixis y Santander.

Según ha informado Bankinter, los bonos se dedicarán a la financiación o refinanciación verde de la adquisición de 'project finance' de energías renovables o el desarrollo de los mismos, así como de edificios verdes de uso residencial, comercial o público que cuenten con la certificación energética 'A'.

La emisión se enmarca en su estrategia sobre cambio climático incluida en el Plan de Sostenibilidad 2016-2020, cuyo objetivo último es el desarrollo de su actividad financiera siguiendo criterios de sostenibilidad, con el "firme convencimiento" de que constituye "un deber de responsabilidad corporativa".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email