Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 8 de marzo y se habla de corrupción covid-19 PAI Benimaclet 8m
GRUPO PLAZA

análisis

A Clerhp le queda mucha subida en el MAB

27/11/2019 - 

VALÈNCIA (VP). Udekta Corporate fija el precio de referencia para la acción de Clerhp Estructuras en los 2,12 euros. Este precio le da un potencial del 70% a la cotización en el MAB, respecto de los 1,25 euros a los que cerró la sesión del martes 19 de noviembre.

Clerhp es una empresa de ingeniería dentro del sector de la construcción cuyos servicios innovadores están llevando a la empresa a ganar tamaño de manera muy importante en poco tiempo. "La consolidación de un mercado como el de Paraguay, el incremento del negocio en España y la apertura de una nueva filial en Uruguay auguran un futuro muy prometedor a la compañía" afirma Juan Sainz de los Terreros, socio de Udekta Corporate.

El crecimiento de Clerhp se aceleró en 2018 de manera espectacular. Y a lo largo del 2019 ha continuado con la misma dinámica. Ha pasado de facturar 5,3 millones de euros en 2017 a alcanzar los 10,5 millones de euros en 2018, lo que supone un crecimiento del 77% de su cifra de negocio durante el primer semestre de 2019. "Otro dato positivo es que Clerhp mantiene un nivel de endeudamiento financiero controlado y razonable por debajo de dos veces el Ebitda esperado para este 2019" asegura Sainz de los Terreros.

La compañía, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) desde 2016, mantiene su ambicioso plan de negocio para 2021 en el que prevé facturar cerca de 18 millones de euros, obtener un Ebitda de 4,7 millones de euros y un beneficio neto de 2,5 millones de euros. Desde Udekta Corporate considera a Clerhp como una "alternativa de inversión muy interesante, no exenta de riesgo, cuyo potencial de revaloración es muy elevado con una visión a largo plazo".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email