GRUPO PLAZA

de hasta 323 millones de euros

A Deoleo le sacuden fuerte en bolsa tras proponer reducción de capital para evitar la disolución

4/04/2017 - 

MADRID (EP). Las acciones de Deoleo se dejaban más de un 5% en los primeros compases de la sesión de este martes tras proponer una reducción de capital de entre 300 y 323 millones de euros con el fin de restablecer el equilibrio patrimonial y evitar su disolución. En concreto, los títulos de la compañía propietaria de Carbonell se intercambiaban a las 9.15 horas a un precio de 0,185 euros, con una caída del 5,128%, después de asegurar además que no habrá OPA de exclusión.

De aprobarse la operación por sus accionistas, la reducción se llevará a cabo mediante la disminución del valor nominal de todas y cada una de las acciones de la compañía, hasta situarse entre los 0,12 y 0,10 euros. Esta previsto que la junta general de accionistas, que se celebrará entre los próximos días 29 de mayo y 6 de junio, dé 'luz verde' a destinar la operación a compensar los resultados negativos de ejercicios anteriores y a la constitución de una reserva. La compañía considera que, una vez llevada a cabo esta medida, Deoleo habrá superado la situación considerada como causa de su disolución.

En otro orden de cosas, la presidenta del consejo de administración de Deoleo, Rosalía Portela de Pablo, ha informado al comité de la inquietud existente entre los accionistas minoritarios y puesta de manifiesto por sus representantes acerca de "una hipotética exclusión de la negociación de las acciones de Deoleo de las Bolsas de Valores españolas".

En este sentido, tras analizar los términos y condiciones contenidos en el folleto explicativo de la oferta pública de adquisición (OPA) de acciones de Deoleo del pasado 18 de noviembre de 2014, ha concluido que no han concurrido los supuestos excepcionales previstos en el mismo para proceder a la exclusión de la negociación, por lo que afirma que "no existe la posibilidad de promover la exclusión de cotización en Bolsa de las acciones de Deoleo".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email