GRUPO PLAZA

son 47,2 millones de los 125 millones de euros

A Duro Felguera se le atraganta la ampliación: capta un 37,5% en sus dos primeras vueltas

20/07/2018 - 

MADRID (EP). Duro Felguera ha captado 47,2 millones de euros durante el periodo de suscripción preferente y el de solicitud de acciones adicionales, lo que representa un 37,5% de los 125 millones de euros que la compañía prevé alcanzar a través de la ampliación de capital aprobada el pasado mes de junio.

Según un documento remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), hasta el pasado 17 de julio, que es cuando finalizaron las dos primeras vueltas de captación de fondos, la de suscripción preferente y la de solicitud de acciones adicionales, se habían suscrito 1.748 millones de acciones con un valor total de 47,2 millones de euros.

En la primera vuelta, los accionistas suscribieron 1.540 millones de títulos, lo que representan 41,5 millones de euros y un 33,07% de la ampliación, mientras que en la segunda se suscribieron 208 millones de acciones, lo que asciende a 5,6 millones de euros y un 4,5% de los 125 millones de euros previstos.

Duro correctivo en bolsa

No obstante, el proceso de asignación de acciones adicionales se extenderá hasta el cuarto día hábil bursátil siguiente a la finalización del periodo de suscripción preferente, lo que significa que hasta el próximo lunes 23 de julio no se conocerán los datos definitivos de la operación.

Las acciones de la firma asturiana se dejaron este viernes un 14,5% en bolsa, descendiendo hasta los 0,20 euros por título, aunque todavía se encuentran un 300% por encima del mínimo al que cayeron el pasado 3 de julio.

La aprobación del plan estratégico de la compañía para los próximos años, que prevé un ahorro en costes de estructura del 31% y alcanzar un flujo de caja positivo y un beneficio bruto de explotación de 78 millones de euros para el año 2011, está supeditada a la total captación de los 125 millones de euros.

Noticias relacionadas

opinión

Duro Felguera se nacionaliza

La histórica cotizada asturiana pasará a las arcas públicas tras el rescate de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que inyectará 120 millones de euros en sus cada vez más necesitadas arcas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email