GRUPO PLAZA

dimisiones en el consejo

A la tercera fue la vencida en la ampliación de Duro Felguera, con una sobredemanda del 103,7%

23/07/2018 - 

MADRID (EP). Duro Felguera ha cerrado la tercera ronda de la ampliación de capital por importe de 125,7 millones de euros, con un volumen de propuestas representativas del 64,83% de la ampliación, en comparación con el 61,09% restante por captar, por lo que esta operación ha recibido una sobredemanda del 103,75%. Según ha informado el coordinador global de la operación, Fidentiis, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía ha recibido, de esta forma, una demanda por valor de 130,4 millones de euros, en comparación con los 125,7 millones de euros que pretendía la ampliación de capital, después de cerrar este período de asignación discrecional (tercera vuelta).

En la tercera ronda, la compañía buscaba recibir propuestas de suscripción por 2.844 millones de títulos, representativos del 61,09% del total de la ampliación, por un importe efectivo de 76,79 millones de euros. No obstante, la demanda final fue superior a la prevista, con peticiones por el 64,83% de la ampliación, representativo de 3.018 millones de acciones, por un importe nominal de 81,4 millones de euros.

Fidentiis indicó que el desembolso íntegro del importe correspondiente por dichas acciones se realizará por los inversores finales adjudicatarios "no más tarde de las 8.30 horas de Madrid del 26 de julio de 2018", a través de las entidades participantes ante las que se hayan cursado las órdenes de suscripción. Los títulos de la compañía cerraron la jornada bursátil de este viernes con una revalorización del 8,05%, con un precio de 0,222 euros por acción, después de anunciar el cierre de la segunda vuelta de la ampliación de capital.

Idas y venidas en el consejo

Por otro lado, el consejo de administración de Duro Felguera ha aceptado las dimisiones presentadas por los consejeros independientes Elena Cabal Noriega y Javier González Canga, quienes serán sustituidos por Alejandro Legarda y Juan Miguel Sucunza, que han sido nombrados por cooptación.

Asimismo, los nuevos consejeros independientes han sido nombrado vocales de la comisión de auditoría y de la comisión de nombramientos y retribuciones en sustitución de Cabal y González Canga, quienes formaban parte del consejo desde junio y mayo de 2017, respectivamente. Legarda ha sido nombrado consejero coordinador, sin haber participado en la votación el consejero ejecutivo, de acuerdo a lo previsto en el reglamento interno del consejo de administración.

Estos nombramientos se han realizado con informe previo de la comisión de nombramientos y retribuciones, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El pasado 23 de marzo presentaron también presentaron su dimisión los consejeros Inversiones Río Magdalena, Inversiones Somió e Inversiones El Piles.

Noticias relacionadas

opinión

Duro Felguera se nacionaliza

La histórica cotizada asturiana pasará a las arcas públicas tras el rescate de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que inyectará 120 millones de euros en sus cada vez más necesitadas arcas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email