Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

presentación de candidatos - 26j

A la Valenciana esgrime la "ilusión" para ser "primera fuerza política"

2/06/2016 - 

VALENCIA (X.A./EFE). La confluencia Compromís-Podemos-EU A la Valenciana exhibió sus credenciales este miércoles en la Plaza del Pilar -junto a su sede- para optar a ser la "primera fuerza política" en la Comunitat de cara a las elecciones generales del próximo 26 de junio.

Así, mientras casi a la misma hora los socialistas valencianos celebraban un acto de conmemoración del primer año del cambio, la confluencia realizaba una presentación en plena calle de los cabezas de lista de esta coalición electoral con la presencia de unas 300 personas.

Un acto en el que se apeló de forma global y conjunta a las emociones, tal y como expresó la coportavoz de Compromís Mónica Oltra, encargada de cerrar el acto. "Siento mariposas en el estómago gracias a la ilusión y la energía que noto en el ambiente para batir al PP", subrayó, para lanzar también algún dardo al líder del PSOE, Pedro Sánchez, por su acuerdo con Ciudadanos.

La también vicepresidenta del Consell, además de buscar la proximidad en su discurso, no dejó pasar tampoco la ocasión de enumerar los principales logros del Gobierno valenciano en este año, tirando de un argumentario muy similar al que Ximo Puig había pronunciado unos minutos antes en su acto en la otra punta de la ciudad.

Por otro lado,  el cabeza de lista de la confluencia, Joan Baldoví, advirtió de que "hay partido" y apostó por la confluencia como "la sorpresa" en la noche electoral valenciana.

Baldoví también insistió en el importante papel de Esquerra Unida y apuntó que el 20 de diciembre "112.000 votos se quedaron en la papelera y ahora servirán para poner más diputados y senadores valencianos" en Madrid.

El último en llegar a la coalición, el candidato procedente de EUPV y número cinco por Valencia en las listas de A la valenciana al Congreso, Ricardo Sixto, remarcó que salen a "liderar la tendencia de voto" y a "cambiar las políticas" ante los "recortes y pseudobajadas de impuestos".

Además, Sixto celebró la buena acogida a Esquerra Unida por parte de sus compañeros de coalición y recalcó en que su campaña será "muy participativa y muy plural".

Por su parte, la cabeza de lista de al Congreso por Alicante y militante de Podemos, Rita Bosaho, destacó como principal baza para "doblar los resultados" el hecho de ser una candidatura que "suma algo nuevo y llega a acuerdos", algo que a su juicio "no han entendido otros partidos".

La número dos de la candidatura al Congreso por Valencia, Àngela Ballester (Podemos), subrayó que en el acto de presentación "han vuelto a llenar la plaza" del Pilar a pesar de ser la repetición de las elecciones, algo que demuestra que "la gente quiere cambio".

Asimismo, la cabeza de lista de A la valenciana al Congreso por Castellón, Marta Sorlí (Compromís), no descarta arrebatarle el liderazgo al PP también en su provincia, por lo que aspira a conseguir un segundo escaño por Castellón, tras conseguir uno en las pasadas elecciones.

Sorlí criticó que el procesado por malversación y fraude Óscar Clavell continúe como número dos por el Partido Popular en Castellón e incidió en que las personas en su situación "deben apartarse de las listas y dejar paso a personas honestas que no tengan dudas a su alrededor".

Errejón estará en Castellón y Valencia, Iglesias y Garzón, en Alicante

En cuanto al calendario de campaña, fuentes de la confluencia comenzaron a aclarar el futuro inminente tras la renuncia al mitin en la Plaza de Toros el 24 de junio.

Así, se prevé que Íñigo Errejón esté el día 11 en Castellón y, un día después, al que será previsiblemente el acto central de Valencia.

En cambio, Pablo Iglesias y Alberto Garzón concurrirán juntos en un mitin en Alicante, probablemente el día 17. A día de hoy, todo apunta a que el líder de Podemos no protagonizará ningún acto en Valencia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email