Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

elecciones 26j

A la Valenciana ataca en redes a Clavell (PP) para ganar el segundo diputado por Castellón

22/06/2016 - 

VALENCIA. La recta final de campaña se acerca y, con ella, las últimas maniobras de los partidos políticos para rascar los máximos votos posibles de los indecisos o, al menos, conseguir que electores dudosos se queden en casa. Para ello, y más en una campaña como ésta marcada principalmente por los medios televisivos y las redes sociales, algunas formaciones como A la Valenciana (Compromís-Podemos-EU) han decidido poner toda la carne en el asador y redoblar sus ataques directos.

Así, fuentes de la coalición admitieron a este diario que en los próximos días van a potenciar en redes sociales sus mensajes contra el número dos de la candidatura del PP por Castellón, Óscar Clavell, ex alcalde de la Vall d'Uixó y que se encuentra procesado por el pago de facturas -pese a la desaprobación de los técnicos- de más de 700.000 euros a una empresa de limpieza cuando ejercía como primer edil, curiosamente en sustitución de la actual presidenta de los populares valencianos, Isabel Bonig, quien también fue alcaldesa del citado municipio entre 2007 y 2011.

Pese a esta situación, la líder del PPCV ha defendido la reiterada inclusión de Clavell por no estar implicado en un caso de corrupción sino "en una cuestión administrativa". Además, ha señalado en varias ocasiones que tiene el compromiso del dirigente popular de dejar el escaño -si logra ocuparlo- si es condenado. 

No obstante, A la Valenciana, especialmente Compromís, no está dispuesto a dejar pasar la ocasión. Más aún cuando encuestas como la del CIS o la encargada por Valencia Plaza dan posibilidades a la coalición de superar al PP y robarle un escaño, lo que implicaría que la fuerza valencianista pasaría a ser la más votada en la provincia. De la misma manera, un adelantamiento de estas características también podría conllevar que la formación popular perdiera alguno de los tres senadores que viene ostentando en la última legislatura por esta demarcación. 

Esta posibilidad ha activado los resortes de la citada coalición, que desde la cuenta oficial de Compromís ya inició este martes los ataques dirigidos al PP de Castellón y, en especial, a Clavell. De entrada, con montaje en el que aparece la fotografía del ex alcalde de la Vall d'Uixó rodeada de titulares de prensa sobre el citado procesamiento además de otras causas en las que se ha visto salpicado. Fuentes de la coalición señalaron que en los próximos días tienen previsto agudizar el ataque: "Creemos que no debe pasar desapercibido que el PP haya decidido premiar con el número dos de la candidatura al Congreso a un cargo procesado", subrayaron las citadas fuentes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email