X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

sobreponderara a Enel y EDP

A los helvéticos de Credit Suisse no les convencen Iberdrola, Naturgy y Endesa

12/07/2019 - 

MADRID (EP). Credit Suisse ha recomendado a sus inversores centrarse en los servicios públicos de energía con una "exposición limitada al riesgo comercial", tras variar sus recomendaciones de inversión en las energéticas del sur de Europa (Iberdrola, Naturgy, Endesa, Enel y EDP) y alertar del "riesgo del precio de la energía".

En Iberdrola, la entidad ha rebajado el 'rating' de sobreponderar a neutral, toda vez que ha incrementado el precio objetivo hasta los 8,8 euros, desde los 8,6 euros, un 2,3% más. Para Naturgy, la rebaja del 'rating' de neutral a infraponderar, se ha acompañado de una bajada del 9,6% del precio objetivo hasta los 21,5 euros, desde 23,8 euros por acción.

Por su parte, Endesa ha visto rebajado su 'rating' de neutral a infraponderar, así como su precio objetivo hasta los 21 euros, un 6,25% menos que los 22,4 euros fijados anteriormente por Credit Suisse. Asimismo, la entidad considera que Endesa es la compañía del sector energético que más exposición tiene en su acción al precio de la energía con el nuevo Plan nacional integrado de energía y clima 2021-2030, de forma que el 30% de sus ingresos esperados para 2025 están en riesgo.

En el lado contrario, la entidad mantiene la recomendación de sobreponderar en Enel, matriz de Endesa, tras incrementar un 7,7% su precio objetivo hasta los 7 euros, desde los 6,5 euros previos.

Por último, EDP ha logrado mantener la recomendación de Credit Suisse en sobreponderar, pero ha visto rebajado su precio objetivo un 5%, hasta los 3,8 euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email