Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

propondrá a los accionistas un dividendo de 0,06 euros por título

A Naturhouse se le atragantan las últimas sesiones en bolsa

26/03/2019 - 

VALÈNCIA. Naturhouse (NTH) fue ayer lunes la novena peor cotizada de entre el centenar de valores del Mercado Continuo que peor se comportó, al dejarse en el parqué un 2,63% y cerrar en los 2,22 euros, la cota más baja desde que el pasado 4 de febrero despidiera la sesión en los 2,185 euros.

La cotizada fundada, controlada y presidida por Félix Revuelta encadenó ayer la cuarta caída consecutiva en el parqué bursátil, que le han restado un 6,53% de su capitalización bursátil. Precisamente el propio empresario riojano comprara la pasada semana 18.522 NTH más y de esta forma ostenta ya el 75,42% del capital.

Pese a los últimos cuatro descensos consecutivos, la cotizada especializada en la venta de productos dietéticos y la reeducación de hábitos alimenticios se revaloriza un 40,68% en lo que va de ejercicio -la decimotercera que mejor lo hace de todo el Mercado Continuo-, lo que ha elevado su capitalización hasta los 133,20 millones de euros.

Mientras tanto, la junta general de Naturhouse abordará el próximo 29 de abril en primera convocatoria la distribución de un dividendo final con cargo a los resultados de 2018 de 0,06 euros por acción. En concreto, la junta se celebrará en el Hotel NH Collection Madrid Colón y decidirá si se aprueba este dividendo, que será abonado próximo el 15 de mayo, según informó ayer NTH por hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


En el orden del día de la junta también está prevista la reeleción, nombramiento o prórroga de Deloitte como auditor de la sociedad por un plazo máximo de tres años para la auditoria de las cuentas anuales, individuales y consolidadas del grupo, correspondiente a los ejercicios 2019, 2020 y 2021 como máximo.

La compañía ganó 15,3 millones de euros en 2018, un 22% menos que en el ejercicio anterior. Por su parte, las ventas de la firma de alimentación cayeron un 8%, hasta alcanzar los 87,2 millones de euros, frente a los 94,7 millones de euros registrados en el ejercicio anterior.

Presente en una treintena de países

La facturación en España descendió un 4,1%, hasta situarse en los 18,5 millones de euros, mientras que la mayor caída se registró en Francia con un descenso del 16,3%, hasta los 34,2 millones de euros; mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en los 23,1 millones de euros, un 21% menos, mientras que en términos de posición de caja neta, cerró 2018 con 5,2 millones de euros.

Por último recordar que Naturhouse, que está presente en 32 países tras la entrada el pasado año en Austria, cuenta al cierre del ejercicio con un total de 2.303 centros, 57 establecimientos menos que en 2017.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email