X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la biotecnológica ha pasado de ganar casi un 25% a un 14% en tres jornadas

A Oryzon Genomics se le atragantan en bolsa las últimas sesiones

28/01/2020 - 

VALÈNCIA. Frenazo en seco a la recuperación bursátil que estaba experimentando Oryzon Genomics (ORY), tal y como se aprecia en el gráfico inferior. La cotizada fundada por Carlos Buesa y Tamara Maes marcaba máximos intradía el pasado 23 de enero en los 3,47 euros, la cota más alta desde finales de julio de 2019 y que equivalía a una rentabilidad cosechada en este año de prácticamente un 25%.

Las ventas volveron a la biotecnológica y desde ese día ha visto como su cotización se reducía un 8,65%, limitando así el avance anual hasta el 14,03% y su capitalización hasta poco más de 145 millones de euros. Cierto es que los últimos recortes no están viniendo acompañados de un incremento de los volúmenes de negociación; y, por otro, lado, conviene recordar que avanzó el 28,41% el pasado año.

Pese a todo la revalorización que lleva en el presente ejercicio -tomando el cierre de ayer- es la séptima mayor de entre el centenar de valores que nutren el Mercado Continuo. Por delante solo tiene a Biosearch (+24,52%), Nicolás Correa (+19,40%), Desarrollos Especiales de Sistemas de Anclaje (+18,34%), Solaria (+17,21%), Prosegur Cash (+14,73%) y Coemac (+14,46%).


Así se explica que de las 18 jornadas celebradas este año, solo en cinco de ellas ha cedido terreno mientras que en las otras 15 sesiones lo ha hecho con signo verde propio de los avances. Además, y como dato a tener en cuenta, ORY tiene sobre la mesa la recomendación de compra por parte de los analistas de Jefferies, cuyo precio objetivo lo sitúan en los 4,80 euros, es decir, un 51,42% por encima del cierre de ayer.

Mientras tanto, la compañía biofarmacéutica de fase clínica centrada en la epigenética para el desarrollo de terapias en enfermedades con importantes necesidades médicas no resueltas informó ayer que varios directores ejecutivos estarán presentes en diversas conferencias de reconocido prestigio internacional durante los meses de enero-febrero. Así, Jordi Xaus, director de Portfolio Clínico e Innovación, asistirá al BioMed Event, organizado por Invest-Securities, que tendrá lugar hoy en París.

Ejecutivos de 'road show'

Por su parte, Carlos Buesa, cofundador y consejero delegado de Oryzon, participará en el 6º Annual LSX World Congress 2020, que se celebrará los días 4 y 5 de febrero en Londres. Allí  presentará la compañía y mantendrá reuniones individuales con actores de la industria. Asimismo, también asistirá al 22º BIO CEO & Investor en Nueva York los días 10 y 11 de febrero donde mantendrá reuniones con actores de la industria.

Finalmente Carlos Buesa y Roger Bullock, director Médico de Oryzon, asistirán al 13º Annual European LifeSciences CEO Forum en Zurich, que tendrá lugar los días 19-20 del mes que viene.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email