Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

À Punt adjudica a Havas Media la campaña para recuperar el 9 en el mando a distancia

14/07/2020 - 

VALÈNCIA. La Societat Anónima de Mitjans de Comunicació (SAMC) que dirige Alfred Costa ha adjudicado a Havas Media Group Levante S.L. la ejecución de una campaña de publicidad por un importe de 95.744 euros para que los espectadores sintonicen la radiotelevisión valenciana en el número 9 de su mando a distancia como en su día lo estaba Canal 9. 

Una campaña llamada 'Apuntal 9' que la nueva dirección general licitó el pasado mes de junio al considerar que era el momento oportuno para lanzar esta campaña, dado que el Gobierno tiene previsto ahora progresar en la liberación del Segundo Dividendo Digital y culminarlo a mediados del verano siempre que no surjan imprevistos, según justificaba el pliego técnico de la licitación publicada en la Plataforma de Contratación del Estado. "Este cambio de frecuencias de las cadenas implicará en muchos casos la adaptación de las antenas colectivas, y siempre se deberá resintonizar los canales en los aparatos de televisión", explicaba el documento.

Este proyecto contemplaba la inserción de la campaña Apuntal 9 en al menos 10 autobuses, 100 vallas publicitarias, 13 páginas de publicidad en prensa escrita, 300 cuñas publicitarias de 20 segundos en radios locales, comarcales y regionales, y 100.000 impactos en prensa digital. Un plan de medios que "preferentemente" se llevará a cabo durante las dos últimas semanas de julio. 

Al proceso se presentaron un total de cinco empresas: Arquetipo Influence, MDOSB Comunicación, Mediterránea de Medios Iberia, Zenith BR Media y Havas Media, que finalmente ha resultado adjudicataria por presentar la mejor oferta de entre todas las aspirantes por precio y unidades de inserción de la campaña publicitaria. 

El 9 en el mando a distancia

Con esa campaña, Costa quería aprovechar la coyuntura de que los valencianos vayan a tener que resintonizar sus canales de televisión en los próximos meses "para posicionar À Punt en un número preferente del mando a distancia". Y la elección del 9 tampoco fue casual. Tal y como reflejaba el pliego técnico, "es un referente en la televisión de la Comunitat Valenciana" -era el número que representaba la antigua Radiotelevisión Valenciana (RTVV)-, así como un "acceso directo desde los mandos a distancia". 

Un factor que tiene especial importancia en que la cadena pueda ser una de las más vistas o no en los próximos meses: "Se ha comprobado que estar en uno de los primeros 9 números del mando a distancia puede incrementar la audiencia de una cadena", describía el anuncio de licitación. En los últimos meses, con la crisis sanitaria de la covid-19 À Punt ha mejorado sus datos de audiencia hasta situarse en torno al 3% de share. No obstante, la aspiración de la nueva dirección es mantener esa cifra y terminar de consolidarse progresivamente en los próximos ejercicios. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email