Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

À Punt licita una campaña de autopromoción por 254.000 euros para relanzar la cadena

7/08/2020 - 

VALÈNCIA. El reto de Alfred Costa desde que fue nombrado nuevo director general de À Punt es lograr que la radiotelevisión valenciana no solo mejore sus datos de audiencia, sino también aumentar los ingresos publicitarios o que los ciudadanos sintonicen el canal. Un desafío para el que la dirección general ya ha adoptado varias decisiones en los últimos meses con el objetivo principal de intentar, en definitiva, relanzar la cadena. 

Así, este lunes À Punt sacó a licitación la ejecución de una campaña de autopromoción de sus contenidos. Un concurso publicado en la Plataforma de Contratación del Estado por 210.000 euros -sin IVA- y cuyos trabajos deberán realizarse a lo largo de todo un año. 

"La cantidad de producciones y adquisiciones en todos los géneros, hacen necesaria la colaboración de equipos creativos y la asistencia técnica de empresas que garanticen la autopromoción de los contenidos de TV-Ràdio-Plataforma Web en los términos de calidad del servicio y respondiendo a los valores de la ley de creación del nuevo ente autonómico", especifica la memoria de necesidades.

La empresa adjudicataria deberá encargarse de realizar un programa estratégico de autopromoción y el "diseño, ejecución y seguimiento de trabajos específicos de autopromoción de contenidos". Así, las tareas que deberá realizar serán la redacción de guiones, el planteamiento de oleadas, o la realización de spots, cuñas o vídeos promocionales. Todos ellos, eso sí, con un componente necesariamente creativo. 

Asimismo, será obligatorio que realicen entre tres y cinco oleadas de autopromoción de manera anual. Para ello, la Societat Anónima de Mitjans de Comunicació (SAMC) le facilitará contenidos de archivo, pero la empresa deberá realizar los trabajos en sus propias instalaciones. Como límite, la adjudicataria podrá realizar 250 cuñas y un máximo de 1.200 spots, de las cuales al menos 24 requerirán de un equipo mínimo de grabación y 36 serán piezas de continuidad, gráficas para la cadena. 

La empresa adjudicataria no podrá contratar a menos de 5 personas para desarrollar estos trabajos que comprenderán desde asesoramiento lingüístico hasta la postproducción de todas las grabaciones. À Punt valorará los proyectos presentados por cada aspirante, que deberá constar de al menos dos cuñas de radio y tres piezas ideadas para emitir en televisión. 

El presupuesto de 254.000 euros -IVA incluido- se distribuirá a lo largo de dos años: 66.500 euros en 2020 y otros 187.550 para el próximo ejercicio. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email