GRUPO PLAZA

alfred costa lo ha anunciado en la comisión de les corts

À Punt cierra la puerta a reponer 'Bola de drac'

23/03/2021 - 

VALÈNCIA. Si se quiere ver Bola de drac en valenciano y en la televisión, tendrá que ser comprándose los deuvedés. Así de taxativo ha sido Alfred Costa en la Comisión de Radiotelevisión Valenciana esta tarde. La diputada de Compromís Mónica Àlvaro trasladaba la siguiente pregunta a principios de este mes: ¿Tiene previsto la Dirección General de la Sociedad Anónima de Medios de Comunicación incorporar al canal autonómico À Punt los dibujos de Bola de Drac en valenciano?

Costa ha aprovechado el final de su comparecencia en Les Corts para cerrar la puerta definitivamente: el director general ha sacado una pila de la serie editada en DVD aludiendo a que les entregaba "una versión premium de la emisión" porque las peticiones desconocen que "por los códigos de género, de valores, de contenidos infantiles y por su precio tenemos difícil de programar".

Desde la creación de À Punt, no eran pocas las personas que demandaban la recuperación de la serie de anime más mítica de la antigua televisión valenciana, abriendo incluso una petición en la petición Change.org para hacer presión. De esta manera, ni dentro de La Colla ni fuera de ella: el precio es el primer obstáculo, ya que los códigos infantiles se pueden esquivar programando la serie fuera del horario dedicado a esos contenidos (no toda la animación implica estar destinada al público infantil).

Fuentes oficiales de la radiotelevisión han confirmado a Culturplaza la noticia: este gesto de Costa significa de facto el rechazo a volver a reponer la serie.

Para saber más

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email