Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

acabará justo antes de navidad

À Punt Directe, cancelado

20/11/2020 - 

VALÈNCIA. À Punt Directe, uno de los programas decanos de la radiotelevisión pública valenciana, dirá adiós en las próximas semanas a la parrilla de la cadena. Fuentes consultadas por Culturplaza, y según ha confirmado el ente, la apuesta vespertina de À Punt acabará el próximo 18 de diciembre, justo antes de la temporada de navidad y no volverá en 2021. Se espera que la cadena autonómica vaya a reformatear su tarde con nuevas propuestas, un cambio de propuestas que podría tener ya fecha de inicio, el 11 de enero.

Presentado por Carolina Ferre, acompañada en diferentes etapas por Juan Nieto, Joan López y Joan Espinosa, À Punt Directe fue uno de los primeros proyectos puestos en marcha por la radiotelevisión para su comienzo, junto a El Matí À Punt, que tan solo aguantó una temporada en temporada. En el caso de este programa, producido por Grupo Secuoya y Mediterráneo Media, ha podido permanecer en la parrilla más de dos años medio sin interrupción, a pesar de que los datos de audiencia nunca acompañaron en el viaje, haciéndose difícil superar la media de la cadena habitualmente. El programa ha ido reequilibrando continuamente el peso del debate político, la actualidad, el entretenimiento y el seguimiento de historias hiperlocales, con mayor o menos acierto.

Ya en verano, se probó una fórmula, la de La Terrassa, presentada por la misma Carolina Ferre y Eduard Forés, y aunque al final de las vacaciones, según pudo confirmar este diario, se estuvo debatiendo en poner fin a À Punt Directe para que la nueva marca lo sustituyera, finalmente se optó por lo contrario.

La cadena ya tiene una propuesta en desarrollo para sustituir al magacín vespertino, que ocupaba un lugar central de la parrilla, en un slot que el propio director general, Alfred Costa, definió como estratégico. Tras el parón de las navidades, este nuevo programa podría ya estar listo para empezar 2021 con las tardes renovadas.

Con la desaparición de À Punt Directe, en la parrilla de la televisión ya no queda prácticamente rastro de sus apuestas iniciales tras dos años y medio en antena y un cambio de dirección general. Con todo esto, la temporada otoñal está siendo la mejor en datos de audiencia desde el nacimiento de la cadena. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email