Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

promoción de la comunitat valenciana

À Punt busca ideas para programas de entretenimiento relacionados con el turismo

La iniciativa surge con el fin de promocionar los recursos y la oferta turística de la Comunitat Valenciana

21/05/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La radiotelevisión pública valenciana, À Punt, hace un llamamiento para la producción de formatos de entretenimiento relacionados con el turismo.

En concreto, la Societat Anònima de Mitjans de Comunicació de la Comunitat Valenciana (SAMC) quiere activar el convenio firmado para la Promoción del Turismo de los presupuestos de la Generalitat 2020 instando a la creación y difusión de contenidos audiovisuales con el fin de promocionar los recursos y la oferta turística de la Comunitat Valenciana a través de las diferentes ventanas de À Punt (televisión, radio, web y redes sociales).

Entre los requisitos de los proyectos, se especifica que tienen que ser formatos que se ajusten al prime time de la cadena. Se busca, además, que estén coproducidos al menos entre dos empresas productoras, dirigido a todos los públicos con una duración mínima de 50 minutos, con un precio máximo de 500 €/min. También se incluye entre los requisitos que los programas sean grabados.

Los temas que pueden tratarse han de fomentar el turismo español en la Comunitat Valenciana, pero también el turismo interno e internacional sin dejar de lado el turismo rural propio. Asimismo, se apuesta por poner en valor la gastronomía mediterránea y la marca institucional L'Exquisit Mediterrani; y mostrar la Comunitat Valenciana a través de referentes de la sociedad, la cultura, el deporte y otros colectivos profesionales.

Además, el programa no puede olvidar cómo el sector turístico en la Comunitat Valenciana ha aplicado "todas las medidas para garantizar la seguridad y la calidad de sus servicios", detalla À Punt en un comunicado.

Presentación de propuestas

La documentación de las propuestas tiene que incluir: el formulario de registro debidamente cumplimentado, un dossier explicativo del formato, escaleta detallada del programa, una propuesta de presentador o presentadora si el formato lo requiere (en ningún caso, esta propuesta será vinculante), una sugerencia de director, otra de realizador y currículum, guionistas, una propuesta de productor ejecutivo, presupuesto, plan de trabajo e historial de las empresas productoras. De forma opcional, se podrá adjuntar un teaser del programa. Las ideas se podrán entregar por correo postal o mensajero y por email.

El plazo de presentación de propuestas se abre hasta el 8 de junio, a las 14 horas y la información con las bases y el formulario de registro se encuentran publicados en la web de la CVMC.

Para elegir los proyectos, se seguirán criterios como la calidad y formato de la propuesta, la viabilidad económica, la presencia de profesionales valencianos, que al menos una de las productoras y/o los principales jefes de equipos tengan experiencia en la realización del formato, la adecuación a la emisión en horario de prime time y la capacidad de emisión del formato en 8 semanas a partir de la firma del contrato.

Una vez estudiadas las propuestas, se publicará una adjudicación provisional. La contratación estará condicionada a las negociaciones tanto económicas como de contenidos entre las empresas productoras y la SAMC.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email