GRUPO PLAZA

la radiotelevisión renueva sus programas estrella

À Punt mueve las fichas de su parrilla

28/04/2022 - 

VALÈNCIA. À Punt ha tenido una presentación a lo grande. Y no poeque tenga grandes novedades y programas nuevos. La estabilidad, que no es uno de los valores por los que haya brillado la radiotelevisión pública en sus cuatro años de vida, es el eje de la batería de estrenos que se van a dar en los próximos días. Los principales pilares de la programación diseñada desde el proyecto de Alfred Costa renuevan temporadas y encuentra su sitio en la parrilla.

La principal revolución la sufren las tardes, que a partir de ahora tendrá como primera espada la serie L’Alqueria Blanca, ahora en formato diario (Costa ha recordado que la valenciana será la única televisión autonómica, a excepción de TV3 que tenga una serie con esa periodicidad en producción propia). A las 15:15 empezará un capítulo de la serie, que se alargará una hora. Entonces será el turno de Bona Vesprada, que notablemente recortado su duración. Si empezó con cuatro horas y cuarto diarias, ahora serán 180 minutos. Tras la oleada de fiestas, el programa incorpora a Ferran Cano para cubrir los eventos de cada pueblo y reforzar el papel de la televisión como cronista de festejos. 

Finalmente, a las 19:00 recuperan el concurso El Premi, que también tendrá una periodicidad diaria, y se mantiene como aperitivo de las noticias Terra Viva. Por su parte, Atrapa’m si pots pierde su horario habitual y se traslada a las 13, donde hasta ahora descansaba una reposición de Terra Viva entre A la Ventura y las noticias de mediodía.

Este cambio buscará reforzar las lagunas de audiencia de la radiotelevisión, que si hace años flaqueaba en el prime time, ahora es precisamente al revés. La mañana especialmente deja datos preocupantes para el desgaste de producción propia que conlleva. Acabar con las repeticiones puede ser una manera de apoyar los programas que ya funcionan.

Esto es gracias (ha explicado Alfred Costa) al fondo extra de 12 millones de euros que han de invertir en producción independiente.

Con Duel de veus, vuelve el público a À Punt

Duel de veus vuelve a ser una de las principales apuesta de la televisión. El programa, que vuelve el viernes, estrena ubicación — elestudio 1 de À Punt en Burjassot— y contará con cien personas de público cada noche. Àlex Blanquer vuelve a ser la maestra de ceremonias de este concurso musical. La novedad en el jurado es el cómico Pere Aznar, que sustituye a Eugeni Alemany, ahora sí totalmente desaparecido de la radiotelevisión pública.

Para despedir el mes de abril, À Punt estrena en el prime time dominical dos capítulos de la serie El restaurant, “la mayor superproducción de la historia de la televisión en Suecia, que ha sido un éxito de audiencia”, destacan. Un ambicioso drama familiar alrededor del restaurante Djurgårdskällaren, que se extiende a lo largo de más de dos décadas, la serie fue ganadora de dos Premios Kristallen (los galardones de la televisión sueca), entre ellos lo de mejor serie dramática. 

El humor de TàP Zàping cambia al jueves, que guardan la gran novedad del prime time: una noche dedicada al cine valenciano, que hasta ahora À Punt ha ido financiando y no emitiendo. Empieza Lucas, de Álex Montoya, pero también se podrá ver L’Ofrena, Coses a fer abans de morir o Assemblea. Los datos de audiencia son soberanos: el público quiere ficción, y por fin eso lo ha entendido À Punt. Eso sí, ni rastro de los programas culturales especializados por ahora.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme