X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

À Punt nombra directora de RRHH después de contratar a más de 350 personas

7/09/2018 - 

VALÈNCIA. El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publicó este jueves el nombramiento de Ana Pérez Marí como nueva directora general de Recursos Humanos de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC). 

Diplomada en Relaciones Laborales y licenciada en Derecho por la Universitat de València, Pérez ha sido jefa de personal de formatgeria Granja Rinya S.L. desde 2003 hasta la actualidad y directora de recursos humanos en Postres Lácteos Romar. 

El nombramiento se produce medio año después de que comenzaran a incorporarse trabajadores de las bolsas de trabajo temporales, desde entonces y hasta hoy À Punt cuenta ya con más de 350 empleados, tal y como informó la directora general del ente, Empar Marco, en su última comparecencia en la comisión de RTVV de Les Corts Valencianes. 

Desde hace unos meses, la Corporació ha tenido problemas para completar las bolsas de trabajo de la nueva radiotelevisión valenciana. No en vano, en abril el presidente de la CVMC, Enrique Soriano, tuvo que declarar desiertos cuatro concursos de puestos directivos; entre ellos, el de jefe de recursos humanos. 

Ninguno de los aspirantes al cargo logró alcanzar la puntuación mínima de 10 puntos en la fase de la entrevista personal -segunda prueba que los candidatos a puestos de jefaturas deben superar-. 

Al ser un cargo de especial relevancia -ya que éste se encargaría de la gestión de una plantilla de 500 personas cuando las bolsas estuvieran completas-, la Corporació cambió el rango de jefatura a un puesto directivo en la última convocatoria para que dejara de cubrirse por bolsa -al que difícilmente se presentaría un director de RRHH que estuviera trabajando en una gran empresa- para que pudiera hacerse una convocatoria pública para cubrir el puesto directamente.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email