X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

À Punt prescinde de Amàlia Garrigós para presentar 'Territori Sonor'

7/09/2019 - 

VALÈNCIA. La Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) envió este viernes la nueva programación de la radio y televisión pública para la temporada de otoño. Una nueva parrilla donde el cambio más llamativo recae en Territori Sonor, el programa que hasta ahora presentaba Amalia Garrigós y que ahora pasará a dirigirlo Manuela Alandes

En los últimos meses se habían producido ciertas discrepancias entre la periodista y la productora del programa a cuenta de la deriva de modelo público que la empresa estaba realizando. Tensiones (algunas) que ya eran conocidas y que han terminado derivando en que la producción ejecutiva de LofMedia -productora del programa- trasladara a la dirección general de À Punt su intención de no mantener a la presentadora al frente del programa. 

La decisión, a la que según fuentes consultadas por Valencia Plaza no se ha opuesto Empar Marco, se produce después de hacer un cambio considerable en el programa. En junio, la productora decidió cancelar Territori Sonor hasta septiembre. A priori, el cambio iba a traer durante los meses de julio y agosto, un programa nuevo, una radiofórmula con menos personal y de formato más modesto. Esta decisión, junto la de prescindir de parte del equipo original cercano a Garrigós, provocó que personalidades del mundo de la música impulsaran, de manera espontánea, un comunicado en defensa del programa y pedía a À Punt que lo protegiera. En el documento, que fue firmado por más de 1900 personas, especificaba y ponía encima de la mesa la labor del equipo de entonces.

Finalmente, a la vuelta de las vacaciones, Territori Sonor volverá en su formato original, y previsiblemente, manteniendo una parte importante de su cartera de colaboradores y secciones, por lo que, en contenidos se refiere, mantendrá el espíritu del programa de antes del verano. No será así con una parte del equipo original, entre la que se incluye la ideóloga del formato, Amàlia Garrigós.

La presentadora fue puesta la frente del magazine musical por la propia radiotelevisión pública valenciana, ya que es la dirección general de esta la que en última instancia elige la voz e imagen de la cadena. Le avalaban 30 años de radio, muchos de ellos dando voz a la música que se hacía desde la Comunitat. Junto a Garrigós, los fichajes estrella de À Punt fueron Clara Castelló y Jessica Crespo, cada una al frente de sus respectivos programas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email