GRUPO PLAZA

manolo martín está llevando a cabo la restauración plástica

À Punt recupera la paella rusa del 'Show de Joan Monleón'

14/12/2021 - 

VALÈNCIA. À Punt sigue tirando del archivo de la antigua RTVV, y ahora no solo de la hemeroteca. La radiotelevisión ha encargado al taller de Manolo Martín la “restauración plástica de la ruleta paella del concurso A guanyar diners del programa de Canal 9 El show de Monleón”, según se ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público. El contrato menor, adjudicado por 3,810 euros, desempolva uno de los símbolos de la primera etapa de la radiotelevisión valenciana.

Desde À Punt prefieren reservarse la sorpresa y no han querido dar detalles a este diario del destino de la paella rusa. El diseño de la ruleta fue cambiando a lo largo de las tres temporadas del Show de Joan Monleón, que se convirtió en poco tiempo en uno de los productos más exitosos de la televisión valenciana. En el concurso, una persona que había enviado una postal al programa participaba desde casa y tenía que predecir el ingrediente de la paella que iba a salir al rodar la ruleta. Si acertaba, se llevaba un coche, además del premio que escondía el ingrediente. 

El concurso, que fue cancelado por falta de audiencia, fue muy popular, pero ha despertado muchos recelos por la cosificación de las azafatas del programa, conocidas popularmente como las monleonetes. En 1997 fue la última vez que se vio en antena la paella, en la segunda etapa del concurso bajo el nombre del El món de Monleón. Ahora parece que À Punt le quiere dar una tercera vida.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email