X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El "Pitching" tendrá lugar el miércoles 13 de junio 

À Punt selecciona 16 proyectos universitarios valencianos para la televisión

15/05/2018 - 

VALÈNCIA.  (EFE). La primera edición del 'Pitching' o sesión corta de presentación de proyectos del audiovisual valenciano reunirá el 13 de junio a dieciséis proyectos de formatos televisivos que han sido seleccionados por una comisión formada por responsables de À Punt y de las universidades valencianas involucradas en el proyecto.

El organismo ha explicado en un comunicado que entre los formatos seleccionados hay concursos, webseries, programas de entretenimiento, ficción para el público juvenil y documentales transmedia presentados por estudiantes de la Universitat de València, Universidad de Alicante, Universitat Politècnica de València, Universidad Miguel Hernández, Universidad Jaume I de Castellón y Universidad CEU Cardenal Herrera.

La iniciativa es una oportunidad para los estudiantes de entrar en contacto con el sector audiovisual, ya que les permitirá presentar en público su proyecto, someterlo a preguntas y comentarios de los profesionales y tener reuniones cara a cara con los encargados de evaluar sus trabajos.

Se han elegido dieciséis de los veintidós proyectos presentados, con una gran representación en la categoría de entretenimiento, con cinco proyectos selecionados, cuatro en las categorías de ficción y nuevas ventanas, así como tres documentales, mientras que la categoría de radio ha quedado desierta.

Los trabajos elegidos han sido presentados por alumnos de las seis universidades mencionadas que cursan grados o másteres de titulaciones vinculadas a la comunicación y la industria audiovisual y se han realizado durante el curso 2017-2018. 

El "Pitching" tendrá lugar el miércoles 13 de junio en el Aula Magna de la Universitat de València, anfitriona de esta primera edición, y se enmarca en la política de colaboración entre las universidades valencianas y À Punt, concretada en diferentes convenios en materia académica, científica y cultural suscritos por la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email