VALÈNCIA. Acabo la semana como el niño de El sexto sentido. Pero en lugar de muertos veo políticos. Everywhere. Y hoy toca jornada de reflexión. Los políticos, por fin, podrán descansar. Me dan pena, pobrecitos, cruzando España como las ardillas, de árbol en árbol. Yo mientras voy a reflexionar si existe alguno con el que me iría a tomar unas cañas o al que le compraría un piso. De momento, creo que no. Será que tomo mucho paracetamol y los estudios dicen que reduce la empatía. Nos lo han puesto en bandeja para que en estas elecciones votemos con las vísceras.
Si tuviera que comprar un piso llamaría a Casas del Mediterráneo. Su directora y fundadora, Regina García, organizó un cóctel para celebrar que es la inmobiliaria más conocida entre los valencianos. Lo dice una encuesta que también revela que los ciudadanos piden más honestidad en el sector, más profesionalidad, mejores servicios, mejor atención, precios y comisiones más justas y más tecnología aplicada al sector. Los resultados desvelan que Casas del Mediterráneo ocupa el top of mind entre los valencianos, una posición privilegiada en la memoria del público ya que es la primera inmobiliaria que el entrevistado recuerda de manera espontánea. Entre los asistentes a la presentación, estuvieron Diego Rodríguez, Juan Ripoll y Manuel Aracil de Alexia, Sixto Bayo de Neinor Homes, Augusto Monte de Promotora del Banco Sabadell, promotores valencianos como José Valero Merino, José Pérez Peris y Luis Lluch de Luz Bulevar, además de arquitectos como Miguel Navarro, Ramón Calvo y Rodolfo Godínez de Avintia Constructora.
Mientras tanto, otra encuesta del CIS revela que hay más de un 40% de indecisos en las elecciones de mañana domingo: cuatro de cada diez votantes están hartos hasta la urna y esperan algo que les motive, que incendie su curiosidad. Así está el patio, hermanas. Yo también espero una revelación, una señal que me ilumine. Eso sí, a la paella del domingo llegaré votada. Y que sea lo que dios quiera.
Poké, el plato hawaiano de moda
El poké es la tendencia gastronómica del momento y, por la cuenta que nos trae, conviene aprender a prepararlo antes de que esta fiebre se extienda como la malaria. Este plato hawaiano que arrasa entre los foodies mezcla una base de arroz, pescados crudos marinados como el atún o el salmón y un batiburrillo de posibles ingredientes como algas, aguacate o sésamo.
Elisa Escorihuela y su equipo de nutricionistas de Nutt nos dieron una clasecita rápida para aprender a prepararlo y nos mostraron su propia receta bautizada como el “Poké Flower Power”. Una versión saludable y sabrosa que explica el triunfo de este plato hawaiano: es fresco, rápido y asequible. Además, se sirve en un bol, y ya sabemos que si quieres ser moderno y eterno, tienes que comer en un cuenco. Mira, me ha salido un pareado.
La presentación fue en el restaurante Poké Shop y acudieron muchos amigos de Nutt como Sigfrido Serra y Mateo Climent, de estudio SINMAS; Vicente Andreu, de Ofival, el presentador Ximo Rovira, Julia Pérez Broseta, los estilistas Rafa Moreno y Pepito Alandes, la influencer y periodista de moda Marta Handrich, acompañada por instagramers como Amparo Angoso, Enol Blasco, Patri Folgado, Trice Gómez y Marta Palmero.
Estreno de la película Bikes en los cines Kinépolis
Los cines Kinépolis de Paterna acogieron el preestreno de la cinta de animación "Bikes" con la presencia del actor y humorista Carlos Latre, que presta su voz al personaje principal de esta película nominada en los últimos Goya. También asistieron al preestreno el director del film, el castellonense Manuel J. García y la influencer María Querol, conocida por su paso por el programa “Masterchef Junior”, que también ha participado en el doblaje.
Nominada al Goya 2019 a la mejor película de animación, “Bikes” es una comedia de animación en 3D producida por el valenciano Ximo Pérez y coproducida por la española Animation Bikes AIE, el grupo CVC de China y la argentina Aleph Media. Entre los asistentes al estreno, acudieron la Directora General de Cultura y escritora Carmen Amoraga con sus dos hijas, la periodista Elena Meléndez con los suyos, Cristina López de la asociación CIFI con su pequeño, la ganadora del premio a la producción en la primera gala del audiovisual valenciano Marifé de Rueda -también productora de la película- y Ximo Pérez.
Nueva edición de Ruzafa Fashion Week del 1 al 5 de mayo
La pionera de las pop-ups valencianas celebra una nueva edición del 1 al 5 de mayo estrenando nueva sede ubicada en el número 30 de la calle Burriana. Ruzafa Fashion Week nació hace casi siete años de la mano de dos emprendedores, Vicente Llorca y Cristina Ordozgoiti, que decidieron aprovechar sus treinta años de experiencia en el sector y crear un evento que ha vivido ya 36 entregas con una media de 5.000 visitantes por cada una de ellas. La edición número 37 de Ruzafa Fashion Week contará con degustaciones de cervezas y la presencia de un barbero que cortará el pelo a los clientes. Dentro del catálogo de firmas de moda presentes en la cita, Munich volverá a ser una de las más solicitadas.