GRUPO PLAZA

una acción gratis por cada 20 antiguas

Abánades cumple: Quabit amplía capital para pagar su primer dividendo

7/07/2016 - 

MADRID (EP). Quabit Inmobiliaria ha lanzado la ampliación de capital con la que pagará el primer dividendo de la historia de la compañía, una remuneración que se abonará en forma de acciones, con el reparto de una nueva acción gratuita por cada veinte antiguas.

La inmobiliaria que preside Félix Abánades realizará para ello la ampliación de capital de 1,26 millones de euros con cargo a reservas que aprobó en su última junta general de accionistas.

En virtud de la operación, Quabit emitirá 2,52 millones de nuevas acciones, de 0,50 euros de valor nominal cada una, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La compañía prevé repartir los nuevos títulos el próximo 1 de agosto.

En su notificación al supervisor, la inmobiliaria indica que ya se dan las circunstancias para remunerar al accionista, "tras tres años de obtención de beneficios y una vez que ha reforzado su situación patrimonial y financiera tras los últimos procesos de refinanciación y ampliaciones de capital".

En la actualidad, tras estos años de saneamiento, la compañía aborda un plan de crecimiento a 2020 centrado en el desarrollo de su cartera de suelo mediante la vuelta a la promoción de nuevas viviendas.

El plan contempla una inversión total de 470 millones y se centra en el desarrollo de suelos en Madrid, Barcelona, Valencia y la Costa del Sol, y en otras zonas que considera presentan "potencial demanda de vivienda".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email