Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

a cuenta de los resultados de 2019

Abanca pasa por caja el viernes 7 de febrero pagando 0,0063 euros por acción

4/02/2020 - 

MADRID (EP). El consejo de administración de Abanca Corporación Bancaria ha acordado pagar un dividendo por importe total bruto de 14,15 millones de euros a cuenta de los resultados de 2019, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Se trata de un dividendo en efectivo de 0,0063 euros brutos por acción, descontada la autocartera, sujeto a la retención fiscal (19%) que legalmente proceda.

El pago se realizará este viernes 7 de febrero a quienes sean accionistas a las 23.59 horas de mañana y Cecabank actuará como entidad agente de pagos del dividendo.

Abanca ha presentado un beneficio neto de 405 millones de euros en 2019, un 6,7% superior al de 2018 en términos comparables, al tratarse del primer ejercicio en el que la fusión inversa entre Abanca Corporación Bancaria (absorbente) y Abanca Holding Financiero (absorbida) toma efecto.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email