Hoy es 19 de abril y se habla de PLAZA MOTOR moixent fotovoltaica VIVIENDA puerto de valencia
GRUPO PLAZA

Abascal tilda al Gobierno de "mafia" que ha atacado al Rey, a la Justicia y a la oposición

21/10/2020 - 

MADRID (EP).El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha tachado este miércoles al Ejecutivo de Pedro Sánchez de "mafia" y de ser "el único Gobierno de la democracia que ha atacado al jefe de Estado, a la Justicia independiente, a la oposición democrática y al Estado de Derecho".

En su intervención para defender la moción de censura que ha presentado su grupo, ha acusado también al Gobierno de haber "convertido en partidista la televisión pública, el CNI, el CIS y cualquier institución que se les ponga por delante".

"No son ustedes un Gobierno, son un Frente Popular socialcomunista en alianza con separatistas y terroristas, una mafia y a los españoles se les ha terminado la paciencia", ha añadido.

Abascal ha defendido que el Gobierno de Sánchez es "el peor en 80 años de historia" --"quizá me quede corto", ha añadido-- y ha demostrado ser además el que "peor ha afrontado en el mundo la pandemia de coronavirus". Por eso, ha advertido, los diputados que le apoyen y le den su confianza a la hora de votar la moción serán "responsables ante el pueblo español de sus ya públicas y conocidas fechorías".

Ataques al PP

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha insistido en calificar el coronavirus como "un virus chino" y, ante los comentarios desde la bancada del Grupo Popular, ha recordado que el PP tiene firmado un pacto de cooperación desde 2013 y "haría bien en romper".

Al igual que presidente estadounidense, Donald Trump, desde Vox identifica al coronavirus como "virus chino" y sostienen que se ha extendido por el mundo por la negligencia del régimen de Pekin, poor lo que reiteran que "China debe pagar".

Cuando Abascal incidía en esta idea en el debate de la moción de censura han surgido comentarios desde los bancos del Grupo Popular, y Abascal se ha revuelto: "Veo ciertas risas en esa bancada --les ha replicado--. Les recuerdo que tienen un pacto de amistad con el Partido Comunista Chino (PCCh) que harían bien en romper pronto".

Se refería Abascal a un memorándum firmado en abril de 2013 en Suzhou por la entonces secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, para promover "el entendimiento el intercambio y la cooperación" con el Partido Comunista




 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email